Internet

Alexa ya está disponible para todos los ordenadores con Windows 10

Alexa es el asistente de Amazon, que está avanzando a grandes pasos en el mercado, especialmente tras la llegada de los Echo a nuevos países como España. Pero ahora dan un nuevo salto de importancia, porque los usuarios con un ordenador con Windows 10 ya se pueden descargar el asistente de manera oficial en su ordenador. La competencia de Cortana es real.

Alexa ya está disponible para todos los ordenadores con Windows 10

El asistente se ha convertido en uno de los más populares a nivel mundial, por lo que de alguna manera no es una sorpresa que se lance también en ordenadores.

Alexa en Windows 10

Teniendo en cuenta que Cortana nunca ha contado con el favor de los usuarios de Windows 10, la llegada de Alexa le complica aún más las cosas al asistente de Microsoft. Especialmente ahora que se puede descargar de manera oficial en el sistema operativo. Será interesante ver la manera en la que evoluciona el asistente en ordenadores, y si se le puede sacar todo el partido en este ecosistema.

De momento llega únicamente en inglés y alemán, aunque Alexa se encuentra disponible en castellano en los altavoces, por lo que no debería tardar demasiado en llegar también en este idioma a Windows 10. Pero de momento no tenemos ninguna fecha para ello.

[irp]

Se espera que a lo largo del año que viene lleguen al asistente una serie de características exclusivas para su uso en ordenador. No se han dado fechas concretas, pero se ve claramente que Amazon quiere convertir a Alexa en la opción más popular en Windows 10. ¿Lo conseguirán?

Fuente
CNBC

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba