Reviews

Xiaomi Mi Max 3 Review en Español (Análisis completo)

Ciertamente Xiaomi tiene muchos modelos similares pero el reciente Xiaomi Mi Max 3 no es uno de ellos. Dentro de las diferentes gamas que la marca posee, el Xiaomi Mi Max 3 destaca más que nada por su gran diagonal de pantalla, que alcanza las 6,9 pulgadas. Antes se hablaba de phablets pero ahora literalmente vamos a tener que decir que lo que llevamos en el bolsillo es llanamente una tablet de 7 pulgadas.

A pesar del tamaño, el terminal no ofrece multitud de novedades, a excepción de la batería, como diría el tío Ben: una gran pantalla conlleva una gran batería. Por ello, Xiaomi ha montado una con capacidad de 5500 mAh, y hemos podido comprobar que cumple de sobra su cometido. Para conocer el resto de características, salta a nuestro análisis.

Como siempre, agradecer a los chicos de InfoFreak la confianza depositada en Profesional review al cedernos este producto para su análisis.

Características Técnicas Xiaomi Mi Max 3Xiaomi Mi Max 3 características técnicasUnboxing

Xiaomi Mi Max 3 review

El Xiaomi Mi Max 3 rompe con la tónica habitual del color de sus cajas en naranja y en esta ocasión se decide por el blanco. El minimalismo en el diseño continúa, al presentarse una caja sobria, sin muchos añadidos en el frontal, solo el nombre del modelo, donde destaca el número tres en grande. En su interior encontramos los habitual, aunque se echa en falta una funda de gel como la que traen otros modelos, sobre todo en un terminal de estas dimensiones:

  • Xiaomi Mi Max 3.
  • Cable microUSB-C.
  • Adaptador de corriente.
  • Extractor bandeja SIM.
  • Guía rápida.

Xiaomi Mi Max 3 review

Diseño

Xiaomi Mi Max 3 review

El diseño del Xiaomi Mi Max 3 recuerda mucho a otros modelos de la compañía, como el Xiaomi A2, ya que posee similares esquinas, formas redondeadas y la parte trasera fabricada con una aleación de aluminio, con la diferencia de los bordes 2.5D alrededor de la pantalla que, pese a ser pequeños, no desaparecen totalmente. La mayor diferencia que encontramos en este terminal son sus dimensiones, que vienen dadas por su pantalla de 6,9 pulgadas con una superficie útil del 79%.

Xiaomi Mi Max 3 review

Las medidas totales son de 87.4 x 176.2 x 8 mm con un peso de 221 gramos. Esta medidas no son, obviamente, para bolsillos estrechos o pequeños. Lo mismo se puede decir de su uso a una mano que resulta una tarea casi imposible y es necesario siempre el uso a dos manos. Como es habitual, la mayor ventaja de este tamaño es la facilidad para ver los elementos que aparecen en pantalla, como por ejemplo vídeos o navegación web.

Los 221 gramos de peso, pese a lo que cabría esperar, no se notan tanto, por lo menos con su uso  a dos manos. A una, probablemente sí se haga notar.

Xiaomi Mi Max 3 review

En el frontal, los bordes inferior y superior no llegan al centímetro y se mantienen en torno a los 7 u 8 milímetros. El borde inferior está limpio como una patena, es en el superior donde se sitúa la cámara para selfie, el sensor de proximidad, el led de notificaciones y el altavoz para llamadas, que en esta ocasión también se usa al reproducir contenido multimedia.

La parte trasera se puede encontrar en los colores negro, azul y oro, a los cuales se añade una banda de color ligeramente diferente cerca de los bordes superior e inferior. En esta parte, la doble cámara se encuentra de manera vertical en la esquina  superior izquierda con el flash led en medio. El alojamiento de este doble sensor sobresale un milímetro o dos de la carcasa, lo que tiene como consecuencia que el Xiaomi Mi Max 3 baile levemente al dejarlo sobre una superficie plana. El sensor de huellas dactilares se halla en la parte central superior, justo en la misma línea hacia abajo está serigrafiado el logo de Xiaomi.

No hay especial novedad en los bordes laterales, en el borde superior se sitúa el micrófono para cancelación de ruido junto con el típico sensor infrarrojos de control remoto que casi siempre añade Xiaomi y, por último, el conector Jack de audio de 3.5 mm.

Xiaomi Mi Max 3 review

El lateral izquierdo dispone únicamente de la bandeja para insertar dos nanoSIMs o una nanoSIM junto a una tarjeta microSD. Por otro lado, el lateral izquierdo cuenta con los botones de volumen unidos en la parte superior y el botón de encendido y apagado inmediatamente debajo, en la parte central.

Para terminar, el borde inferior alberga el micrófono para llamadas, el conector microUSB de tipo C y el altavoz para contenido multimedia.

Xiaomi Mi Max 3 review

En resumen un diseño continuista pero efectivo, pero que puede dividir las opiniones por su tamaño, útil para algunos, a quienes va dirigido, pero probablemente demasiado grande para la mayoría.

Pantalla

Xiaomi Mi Max 3 review

Nos encontramos en el Xiaomi Mi Max 3 con una pantalla de tipo LCD IPS de 6,9 pulgadas, como ya comentamos anteriormente, con resolución FullHD+ de 1080 x 2160 píxeles, lo que da una densidad de 345 píxeles por pulgadas. En esta ocasión se sigue manteniendo el ratio de pantalla 18:9 que tan en boga está. Esta pantalla IPS es capaz de ofrecer un gamut o rango de color que alcanza hasta el 84% del espacio NTSC, ello nos da unos colores bastante naturales y vivos sin llegar a mostrarse sobresaturados. Por otro lado, el contraste cojea un poco al mantener un contraste de 1500:1, un ratio algo mejor que otros modelos pero que sigue quedando por debajo de lo esperado, y que da como resultado unos niveles de negro algo pobres.

Xiaomi Mi Max 3 review

Los ángulos de visión son bastante correctos y no se muestra ningún tipo de tintado, pero donde destaca la pantalla es en su nivel de brillo, que pese a no ser tan bueno como el de alguno modelos de gama alta, sí que cuenta como una relación de candelas por metro cuadrado de 520, una cantidad suficientemente buena para apreciar lo mostrado en la pantalla incluso en exteriores soleados.

Curiosamente la pantalla cuenta con resistencia a rayones pero no de la mano de Corning Gorilla. Entre los ajustes extras podremos activar el modo lectura o modificar el contraste y los colores de la pantalla.

Sonido

Xiaomi Mi Max 3 review

En el apartado de diseño comentamos la inclusión por parte de Xiaomi del doble altavoz en el Xiaomi Mi Max 3 para conseguir un sonido estéreo, se usa tanto el altavoz para llamadas del frontal como el altavoz principal inferior. El sonido que sale por el pequeño altavoz frontal, pese a no tener mucha potencia o claridad, si que ayuda a complementar y disfrutar algo más del sonido que sale por el altavoz principal. La potencia que da el altavoz principal es bastante alta y ofrece un sonido más que bueno, sin llegar a sobresalir en ningún aspecto. No se aprecia ruido o enlatamiento durante la reproducción de contenido.

Con el uso de auriculares, el sonido se mantiene cristalino y con buena potencia, aunque de nuevo no nos encontramos ante un sonido de referencia.

Sistema operativo

Como era de esperar, encontramos como sistema operativo principal la versión 8.1 Oreo de Android, acompañada de la capa de personalización MIUI 9.5, que ya es posible actualizar mediante OTA a MIUI 10.

Xiaomi Mi Max 3 review

Así que nos encontramos el mismo estilo de MIUI ya visto en otros terminales, un aspecto renovado de las barras para modificar el volumen y el brillo, el rediseño de la barra de icono rápidos y las mismas herramientas por defecto que siempre añade Xiaomi, como son: seguridad, la grabadora, brújula, escáner, calculadora, radio FM, etc; a ellas, se suman las apps de Office de Microsoft, que nunca vienen mal, y otras apps que sí se pueden considerar blotware, como: Amazon, Joom, Email messenger. No hay que olvidar tampoco las típicas apps de Xiaomi sobre su tienda, su comunidad o su foro. En total, un conjunto total de apps que abultan bastante y a las que hay que sumar, además, las propias de Google, que son las únicas que suelen venir con Android One.

Por si fuera poco, al deslizar el escritorio hacia la izquierda tenemos varios widget predeterminados para acciones frecuentes del sistema. Algo de lo que se podría prescindir si no lo añadieran.

Entre lo ajustes del sistema podremos encontrar los habituales para invertir o eliminar los botones del sistema y moverse mediante gestos, la posibilidad de modificar los iconos de la barra de tareas, dispondremos también del ajuste para crear un segundo espacio, crear una bola flotante para mostrar las notificaciones o modificar la pantalla para su uso con una sola mano.

Generalmente la navegación por el sistema resulta fluida, aunque en algunas pocas ocasiones hemos podido comprobar como alguna aplicación o el propio sistema se ha quedado pillado durante unos pocos segundos.

Rendimiento

Xiaomi Mi Max 3 review

Este Goliat de la pulgadas monta en su interior el SoC Snapdragon 636 con ocho núcleos Kryo 260 a 1.8 Ghz junto con la Adreno 509. Nos encontramos, con un SoC habitual en muchos modelos de la compañía y que desempeña un trabajo bastante correcto para este gama media, aunque como comentamos en el apartado anterior, se puede quedar algo corto en ocasiones para lograr una fluidez total. Para correr aplicaciones y juegos, se desenvuelve bien siempre y cuando no se le exija una gran carga gráfica.

El resultado en AnTuTu dado por Xiaomi Mi Max 3 es de 119208 en nuestra versión con 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y 64 GB de almacenamiento. Es posible conseguir otro modelo con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

Xiaomi Mi Max 3 review

El lector de huellas dactilares funciona bastante bien gracias a su rápida respuesta, sin embargo, no llega a mostrar una velocidad sorprendente. Lo único algo incómodo es la disposición del sensor, que puede estar algo alejado para quienes tengan los dedos cortos.

Por otra parte, el Xiaomi Mi Max 3 no dispone de reconocimiento facial. Algo con lo que cada vez más modelos cuentan.

Cámara

Xiaomi Mi Max 3 review

La doble cámara trasera del Xiaomi Mi Max 3 está compuesta de una cámara principal de 12 megapíxeles Samsung S5K2L7 de tipo CMOS con apertura 1.9 focal y un tamaño de píxel 1.4 micras. La cámara secundaria, por otro lado, posee un sensor Samsung S5K5E8 de 5 megapíxeles como apoyo para el modo retrato.

En escenas con buena luz la calidad de imagen es bastante correcta, se aprecia muchos detalles y un buen rango dinámico de forma general, solo en ocasiones nos hemos visto en la necesidad de hacer uso del HDR cuando la cámara por sí sola no ha sabido captar la escena. Aunque las capturas no muestran ruido en demasía y los bordes aparecen definidos, el mayor lastre lo lleva el color, que en la mayoría de las instantáneas se muestran algo apagados y faltos de intensidad.

Las escenas en interiores siguen manteniendo un buen nivel de detalle y no mucho grano si hay buena luz. En cuanto escasea, el grano y el ruido inundan poco a poco las fotografías.

Por la noche el nivel de detalle baja sobre todo en los bordes, algo evidente.Lo mismo se puede apreciar con los colores o el contraste, bastante más apagados.

El zoom digital no aporta mucho y se mejor prescindir de el en la medida de lo posible, El modo retrato esta bastante conseguido gracias a la incorporación de la segunda cámara. El desenfoque se aplica de manera correcta entre el objeto enfocado y el fondo.

Xiaomi Mi Max 3 review
La cámara delantera posee un sensor de 8 megapíxeles Samsung S5K4H7 con apertura focal de 2, tamaño de píxel de 1.120 micras y flash frontal. Aunque los detalles son buenos con esta cámara, padece de los mismos defectos que su hermana mayor al retratarse de nuevo unos colores poco vivos.
El modo retrato en esta cámara sigue resultando bueno y es necesario fijarse para notar algún defecto grave. Es notable lo que puede conseguir mediante software.

Xiaomi Mi Max 3 review

Es posible grabar vídeo a 1080p hasta 120 fps y 4k hasta 30 fps. La calidad de grabación mantiene los defectos y virtudes de la cámara principal, al no mostrar un excesivo ruido y si un buen detalle. El autoenfoque en este caso funciona bastante bien tanto en vídeo como al fotografiar.

La app de la cámara es bastante sencilla, tal y como nos tiene acostumbrado Xiaomi. Podremos seleccionar entre: vídeo corto, vídeo normal, foto, retrato, cuadrado, panorámica y manual. Además, en su apartado superior tendremos los accesos rápidos al flash, HDR, IA, filtros y otros ajustes.

Batería

Xiaomi Mi Max 3 review

Uno de los apartados donde destaca el Xiaomi Mi Max 3 es en su gran batería que posee nada más y nada menos que 5500 mAh. Una cantidad que nos hace pensar que podríamos llegar a casi doblar las horas de las autonomía habituales. No lo consigue pero se queda cerca. Haciendo un uso diario de redes sociales, navegación web y contenido multimedia el Xiaomi Mi Max 3 consiguió llegar a los dos días y medio con algo más de ocho horas de pantalla.

Para la carga, el Xiaomi Mi Max 3 cuenta con Quick Charge 3.0. Con ello hemos conseguido una carga del 50% en 40 minutos y del 100% en torno a una hora y cincuenta. Una gran proeza teniendo en cuenta su gran capacidad.

Conectividad

Xiaomi Mi Max 3 review

En cuanto al apartado de conectividad en el Xiaomi Mi Max 3, cabe destacar el sensor de infrarrojos y la radio FM. Además cuenta con: Bluetooth 5.0 LE, Wi-Fi 802.11 a/ac/b/g/n/5GHz, A-GPS, GLONASS, GPS y VoLTE. Sin embargo, se echa en falta la tecnología NFC.

Conclusión y palabras finales del Xiaomi Mi Max 3

Xiaomi Mi Max 3 review

Estamos en un momento donde las pantallas superiores a 5 pulgada son la tónica habitual hoy en día, sin embargo, a veces nos encontramos con pantallas más desmedidos para aquellos que desean ver las cosas a lo grande. El Xiaomi Mi Max 3 se puede decir que lo consigue, aunque no es algo para todos y desde luego tiene sus contras.

Esta pantalla, pese a ser una de las características donde más destaca, también es el objetivo de sus inconvenientes. El principal problema de su tamaño viene a la hora de querer guardar el terminal en bolsos o bolsillos. Lo mismo ocurre durante su uso, donde el tamaño puede hacerse notar.

Te recomendamos la lectura de los mejores smartphone de gama alta

Destaca, también por supuesto, la gran batería creada para aprovechar el espacio dado por la pantalla y que nos ha satisfecho por su prolongada duración. No se esperaba menos.

Sin embargo, tal y como nos tiene acostumbrado Xiaomi, el resto de su hardware como la pantalla, el sonido y las cámaras pese a no destacar, se mantienen también a la altura. El rendimiento es el apartado que cojea un poco a estas alturas, igual que la falta de NFC en su conectividad.

El Xiaomi Mi Max 3 es un gran terminal, nunca mejor dicho, con sus pro y sus contras. Es cuestión de cada uno ver que valora más. Es posible conseguir el Xiaomi Mi Max 3 de 4 GB por 252€ y el de 6 GB por 290€.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Buen autonomía.

– Puede ser demasiado grande para muchos bolsillos.
+ Altavoz estéreo. – No tiene NFC.

+ Precio competitivo.

– A veces el rendimiento se resiente.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado.

Xiaomi Mi Max 3

DISEÑO - 79%
RENDIMIENTO - 81%
CÁMARA - 78%
AUTONOMÍA - 92%
PRECIO - 90%

84%

Gran pantalla y gran batería.

El Xiaomi Mi Max 3 aporta grandes pulgadas y gran batería, lo demás entra dentro de lo corriente.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba