Procesadores

Snapdragon 8cx es la nueva arma de Qualcomm para Windows 10

Snapdragon 8cx es el nuevo procesador estrella de Qualcomm para PCs Windows 10, con el mejor desempeño al mismo tiempo que ofrece una duración de batería de varios días, y conectividad de alta velocidad. OS contamos todos los detalles.

Snapdragon 8cx hará los PCs Windows 10 con ARM mejores que nunca

Snapdragon 8cx hará los PCs Windows 10 con ARM mejores que nunca

Una característica clave del Snapdragon 8cx es que se ha diseñado específicamente teniendo en cuenta los PCs portátiles, y ha estado en desarrollo durante varios años. Los procesadores anteriores de Qualcomm para PC siempre han sido variaciones en su plataforma móvil. Para proporcionar los incrementos prometidos al rendimiento, Qualcomm ha realizado cambios tanto en la CPU Kryo como en la GPU Adreno en el Snapdragon 8cx.

El fabricante de chips dice que Kryo es la CPU más rápida que se haya construido, con cuatro núcleos de rendimiento y cuatro núcleos diseñados para la eficiencia. El nuevo procesador cuenta con una memoria caché más grande con un total de 10 MB disponibles, diseñado para acelerar la multitarea en máquinas que funcionan con Snapdragon 8cx.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Windows 10 ARM podrá correr aplicaciones de 64 bits de forma nativa

En cuanto a la GPU Adreno 680 en el Snapdragon 8cx, Qualcomm dice que es 2 veces más rápido que la generación anterior y 3.5 veces más rápido que lo que estaba disponible en el Snapdragon 835, que impulsaba la primera generación de PC Windows 10 ARM. La nueva GPU tiene el doble de transistores, dos veces el ancho de banda de la memoria y la última API Direct X12. El resultado debería ser mejores gráficos para los usuarios, ya sea que estén creando o consumiendo contenido en una máquina Snapdragon 8cx.

Snapdragon 8cx

Las mejoras introducidas en los componentes del Snapdragon 8cx no se hicieron teniendo en cuenta únicamente el rendimiento. Qualcomm también dice que enfatizó un menor consumo de energía. La GPU Adreno 680 puede ofrecer el doble de rendimiento que la Snapdragon 850, pero lo hace a la vez que consume hasta un 60 por ciento menos de energía. Qualcomm prometen una duración de batería de varios días para el Snapdragon 8cx.

[irp]

Cuando se trata de mantener los PC conectados en línea, la plataforma Snapdragon 8cx utilizará el módem Snapdragon X24 LTE de Qualcomm. Ese módem es capaz de ofrecer velocidades de 2 Gbps, al menos donde hay redes móviles que admiten ese tipo de rendimiento.

Fuente
windowscentral

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba