Tarjetas gráficas

Anunciada la Zotac GTX 1070 AMP Extreme Core GDDR5X

Parece que NVIDIA compró una montaña entera de chips de memoria GDDR5X y no sabe que hacer con ellos ahora que está usando la memoria GDDR6 con Turing. Para tratar de dar salida a todos esos chips acumulados, Nvidia está actualizando sus modelos GTX 1060 y GTZ 1070 con esta memoria GDDR5X en un intento por convencer a los usuarios y darles salida. Os hablamos de la Zotac GTX 1070 AMP Extreme Core GDDR5X.

Zotac GTX 1070 AMP Extreme Core GDDR5X con núcleo GP104 y memorias GDDR5X

Zotac GTX 1070 AMP Extreme Core GDDR5X

Primero fue la GTX 1060 de 6 GB basada en el silicio GP104 con memoria GDDR5X, y ahora es la GeForce GTX 1070 significativamente más rápida, que está recibiendo la memoria más nueva, junto con el resto de la especificaciones sin cambios. Zotac se encuentra entre los primeros socios con una de esas tarjetas, la Zotac GTX 1070 AMP Extreme Core GDDR5X (modelo: ZT-P10700Q-10P). En el pasado ya vimos algunos modelos de GTX 1070 con GDDR5X, pero estaban enfocados a la minería de las criptomonedas.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Las conexiones de alimentación de una tarjeta gráfica

Al igual que la GTX 1060 GDDR5X de 6 GB, esta tarjeta Zotac se adhiere a una velocidad de reloj de memoria de 8 Gbps, a pesar de usar chips de memoria GDDR5X con una clasificación de 10 Gbps, y cuenta con una interfaz de memoria de 256 bits. La GPU está overclockeada de fábrica por para alcanzar los 1607 MHz de base, con 1797 MHz en el modo Boost. Estas cifras la colocan por debajo de las velocidades de reloj del modelo GDDR5 AMP Extreme SKU, que no solo tiene una mayor frecuencia de 1805 MHz, sino también una memoria overclockeada a 8.20 GHz.

TE RECOMENDAMOS
Próximos drivers AMD ReLive Redux incluiran un OSD de rendimiento

No obstante, la nueva Zotac GTX 1070 AMP Extreme Core GDDR5X debería tener un potencial de overclock bastante alto en las memorias, pues lleva chips certificados para 10 Gbps. ¿Qué te parece el lanzamiento de esta nueva Zotac GTX 1070 AMP Extreme Core GDDR5X?

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Hurricane123K

    En CoolMod se puede reservar desde el viernes 30/11. Ha un precio muy bueno, 370€ lo cual hay gamas altas de 1060 que rozan esos precios.
    Yo al ver lo de la memoria DDR5X la reserve y asta el lunes 3, no puede confírmalo en la web de zotac, y me descargue sus especificaciones en PDF de la web oficial, cosa que ya lo han quitado.
    Ahora a esperar a la ultima semana de diciembre que llega a coolmod, a si es todo cierto.
    Incluso siendo una 1070 con memoria normal el precio es muy bueno.