Internet

Microsoft Edge será reemplazado por un navegador basado en Chromium

Microsoft no acaba de dar con la tecla del navegador web. Aunque Internet Explorer se convirtió en el navegador más utilizado del mundo, también se convirtió en el más impopular. Redmond intentó separarse del legado con Microsoft Edge, y ahora parece que Microsoft está listo para tirar la toalla, y crear un nuevo navegador alrededor del mismo motor de renderizado usado por el rival Google Chrome.

Microsoft Edge podría tener los días contados

Microsoft Edge podría tener los días contados

Microsoft trató de deshacerse de Internet Explorer de la manera más fácil posible. Comenzó desde cero para crear un navegador y un motor de renderizado, EdgeHTML, que asegura que está diseñado para ser rápido, ligero y seguro. Microsoft apenas pudo alcanzar esos objetivos, y pasó su tiempo en campañas de marketing para alentar al menos el rendimiento. Commits to Chromium, la base de código abierto sobre la que se construye Google Chrome, insinúa que Microsoft puede estar cambiando a un nuevo navegador basado en las mismas bases.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Los mejores teclados para PC (Mecánicos, membrana e inalámbricos)

Esto claramente sería una victoria tanto para los usuarios como para Google. Los usuarios obtendrían la misma experiencia en el nuevo navegador web de Microsoft, que obtendrían si estuvieran usando Chrome, incluso podría haber una posibilidad de que también tengan acceso a las mismas extensiones. Para Google, esto significa expandir efectivamente su alcance, incluso si tuviera un nombre diferente.

[irp]

Eso plantea la pregunta de qué forma tomaría este navegador. Todavía hay muchas preguntas sin respuesta con respecto a la marca y las limitaciones, pero si todo esto se acaba cumpliendo Microsoft Edge está prácticamente muerto. ¿Qué piensas de la decisión de Microsoft de abandonar Edge en favor de un nuevo navegador basado en Chromium? ¿Eres usuario de Edge? ¿Qué te parece el navegador? Queremos conocer tu opinión.

Fuente
slashgear

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba