Internet

Intel mira más allá del CMOS, MESO abre el camino hacia el futuro de los dispositivos

Cada vez nos acercamos más a las limitaciones físicas en la arquitectura de chips, por lo que se vuelve más importante para los fabricantes desarrollar nuevas formas de superar esos límites. La computación cuántica es un paso hacia ese objetivo, e Intel espera tener el siguiente paso en su tecnología MESO.

La tecnología MESO superará las limitaciones de CMOS

Investigadores de Intel, la Universidad de California en Berkeley y el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (LBNL), publicaron un artículo en Nature titulado «Scalable energy-efficient magnetoelectric spin-orbit (MESO) logic”. En ella, los científicos explican cómo los dispositivos basados ​​en MESO tienen el potencial tienen el potencial de reducir el voltaje en un 400 por ciento en comparación con la tecnología complementaria de óxido de metal-semiconductor (CMOS), y aumentar la eficiencia energética entre 10 y 30 veces cuando se combina con una potencia de estado de sueño ultra bajo.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre AMD Ryzen – Los mejores procesadores fabricados por AMD

Actualmente, Intel todavía está trabajando en el escalamiento de CMOS, pero los investigadores ven que la lógica MESO está impulsando el crecimiento en la era posterior a CMOS. Esperan que su tecnología emerja en la próxima década. Intel ya ha desarrollado un prototipo experimental de dispositivo MESO, utilizando materiales magnetoeléctricos desarrollados por Ramamoorthy Ramesh en UC Berkeley y LBNL. La tecnología utiliza materiales cuánticos a temperatura ambiente para producir efectos de transducción de órbita de giro.

MESO es un dispositivo construido con materiales cuánticos a temperatura ambiente, es un ejemplo de lo que es posible y, con suerte, desencadena la innovación en la industria, el mundo académico y los laboratorios nacionales. Todavía hay que desarrollar una serie de materiales y técnicas críticas, para permitir el nuevo tipo de dispositivos y arquitecturas de computación.

[irp]

Mientras que el prototipo experimental muestra resultados prometedores, la tecnología está en su etapa pre-infantil. Se necesita mucha más investigación y los dispositivos prácticos aún están bastante lejos, al menos una década.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba