Procesadores

Las ventajas de los 7 nm y el diseño basado en chiplet de AMD Zen 2

Durante la celebración del evento Next Horizon, AMD presentó al mundo entero dos innovaciones de hardware importantes, entre las que se encuentran uso del proceso de fabricación a 7 nm de vanguardia de TSMC, y el diseño revolucionario de «chiplet» que la compañía estrenará con sus procesadores EPYC Rome basados en la arquitectura Zen 2.

AMD tendrá una gran ventaja gracias a los 7 nm y sus chiplet

AMD tendrá una gran ventaja gracias a los 7 nm y sus chiplets

En la última edición de «The Bring Up», la nueva serie de noticias de video de AMD, los anfitriones Cavin Weber y Bridget Green analizaron los beneficios de los 7 nm, y el enfoque de diseño de «chiplet» para poder ofrecer grandes procesadores de servidores.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Rendimiento de AMD EPYC Rome frente a Intel Cascade Lake en 2S

Sobre el paso al proceso de fabricación a 7nm, se notan las mejoras en el rendimiento y la eficiencia energética ofrecidos por los 7nm, así como los tremendos avances en la densidad de transistores que el nuevo proceso ofrece sobre el actual proceso a 14/12nm de GF, que usa AMD para sus procesadores Ryzen y EPYC basados en la primera generación de Zen. El paso a los 7 nm duplica la densidad de transistores, abriendo la puerta a nuevos procesadores con un conteo de transistores muy incrementado.

Cuando se trata de su enfoque de diseño de «chiplet», la compañía también notó los beneficios de los diseños de troqueles pequeños sobre el enfoque tradicional monolítico. Los diseños basados ​​en chiplet ofrecen un silicio de mayor rendimiento y precios más bajos para los consumidores. Los procesadores EPYC Rome de la próxima generación de AMD utilizarán este enfoque de diseño revolucionario, que posiblemente incluya niveles de rendimiento que Intel no podrá igualar a precios equivalentes.

[irp]

Aún tendremos que esperar unos meses para ver de lo que es capaz realmente Zen 2, aunque promete bastante por ahora.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba