Procesadores

Core i9 9900K a 5,5 GHz en una ASRock Z170M OC Formula

Ya está más que comprobado que la incompatibilidad entre los procesadores Intel Core de 8a y 9a generación con las placas base de las series 100 y 200 es artificial, pues se ha visto en más de una ocasión uno de estos procesadores funcionando junto a una placa base que en teoría es incompatible.  Ahora se ha ido más allá, al poner el Core i9 9900K a 5,5 GHz en una ASRock Z170M OC Formula.

ASRock Z170M OC Formula puede de sobra con el Core i9 9900K a 5,5 GHz

Core i9 9900K a 5,5 GHz en una ASRock Z170M OC Formula

Está más que demostrado que con el modding correcto de la BIOS, se puede hacer que los procesadores más nuevos de Intel funcionen con las placas base que no los soportan de forma oficial. Esta vez ha sido el overclocker finlandés «Luumi» quien se ha encargado de hacer una demostración en video de un Core i9 9900K con overclocking a 5.50 GHz en todos los núcleos en una placa base ASRock Z170M OC Formula, un modelo con formato Micro-ATX de hace dos generaciones. El procesador overclockeado ha sido totalmente estable en CineBench y Prime95.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Intel Core i9-9900K Review en Español

Oficialmente, Intel creó la plataforma de la serie 300 para garantizar que sus procesadores de 6 núcleos Coffee Lake, reciban placas base con una configuración VRM suficientemente potente, para su mayor número de núcleos. De manera no oficial, se cree que Intel creó el límite entre las plataformas LGA1151 de la serie 300 y anteriores, solo para que los vendedores de placas base tengan la seguridad de vender sus nuevas líneas de productos, cada dos generaciones de procesadores de Intel.

[irp]

En contraste, la plataforma AM4 de AMD ya es compatible con tres generaciones de procesadores, y está programada para que sea compatible con las generaciones futuras hasta 2020. Una gran diferencia de política entre los dos fabricantes de procesadores x86. ¿Qué piensas de la política de Intel?

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba