Tarjetas gráficas

Intel lanza los Modern Windows Drivers, va a por todas en el mercado de GPU

Intel va a por todas con su nueva aventura en el mercado de las tarjetas gráficas, para preparar el camino al éxito, la compañía cambió el tipo de paquete de controladores que proporciona para ofrecer a los usuarios un servicio mucho más acorde a un fabricante de su nivel. Llegan los Intel Modern Windows Drivers.

Ya disponibles los Intel Modern Windows Drivers

El nuevo paquete de controladores, denominado Intel Modern Windows Drivers (MWD), solo es compatible con Windows 10 versión 1809 y Windows Server 2019, así como versiones posteriores de estos dos sistemas. El cambio no debe afectar la funcionalidad de acuerdo con Intel siempre que los administradores del sistema utilicen el instalador .exe provisto. Intel informa que no hacerlo puede resultar en problemas desde menores a catastróficos o inestabilidad del sistema. Pasar de una versión anterior del controlador, tampoco se recomienda según Intel, ya que también puede resultar en inestabilidad del sistema.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Raja Koduri dará detalles de la GPU Arctic Sound en un evento en diciembre

De acuerdo con las notas de la versión, el Windows Modern Driver requiere una conexión a Internet, para que Windows descargue automáticamente el Panel de Control de Gráficos Intel de la Tienda Microsoft. Por todos los cambios es importante crear una copia de seguridad del sistema antes de instalar el controlador moderno de Intel en máquinas que admitan el nuevo tipo de controladores. Si necesitas revertir, puedes restaurar la copia de seguridad.

Intel señala que los siguientes núcleos gráficos recibirán la actualización de los controladores modernos de Windows:

  • Intel UHD Graphics 620/630 (anteriormente con nombre en código Coffee Lake)
  • Gráficos Intel Iris Plus 655 (anteriormente con nombre en código Coffee Lake)
  • Intel UHD Graphics 600/605 (anteriormente con nombre en código Gemini Lake)
  • Gráficos Intel HD 620/630 (anteriormente con nombre en código Kaby Lake)
  • Intel Iris Plus Graphics 640/650 (anteriormente con nombre en código Kaby Lake)
  • Gráficos Intel HD 610/615 (anteriormente con nombre clave Gemini Lake)
  • Intel HD Graphics 500/505 (anteriormente llamado Apollo Lake)
  • Gráficos Intel HD 510/515/520/530 (anteriormente con nombre en código Skylake)
  • Intel Iris Pro Graphics 580 (anteriormente con nombre en código Skylake)
  • Intel Iris Graphics 540 (anteriormente con nombre en código Skylake)
[irp]

Los nuevos controladores ya están disponibles en el sitio web del centro de descargas de Intel y en el software Intel Driver & Support Assistant de la compañía.

Fuente
neowin

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba