Tarjetas gráficas

Anunciada la tarjeta Zotac GTX 1060 6 GB G5X Destroyer

Zotac, fabricante de tarjetas gráficas premium que trabaja de forma exclusiva con el hardware de Nvidia, ha anunciado el lanzamiento de sus primera tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 de 6 GB que cuentan con la memoria GDDR5X, la Zotac GTX 1060 6 GB G5X Destroyer.

Zotac GTX 1060 6 GB G5X Destroyer con memorias GDDR5X

Zotac GTX 1060 6 GB G5X Destroyer se basa en el silicio GP104 y parece estar utilizando el mismo PCB que el usado con la Zotac GTX 1080 Mini, con 2 de sus sockets de memoria sin usar. El silicio GP104 está configurado con 1,280 CUDA Cores, 80 TMU, 48 ROP y una interfaz de memoria de 192 bits, por lo que no difiere en nada frente a la tarjeta original basada en el silicio GP106. La diferencia está en sus 6 GB de memoria GDDR5X, aunque a la misma frecuencia de 8 GHz por lo que no hay diferencia en el ancho de banda.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Cuando hacer overclock a un procesador o una tarjeta gráfica

La tarjeta se adhiere a las velocidades de reloj de referencia de 1506 MHz de base y 1708 MHz en su modo GPU Boost, aunque los chips de memoria GDDR5X con capacidad de 10 Gbps podrían tener un amplio margen de overclocking para llevar la frecuencia mucho más allá de sus 8 Gbps de forma manual. La Zotac GTX 1060 6 GB G5X Destroyer incluye un solo conector de alimentación PCIe de 8 pines. Las salidas de la pantalla incluyen tres DisplayPorts, HDMI y DVI-D. Aunque la tarjeta presenta físicamente una conexión SLI-HB, el fabricante aclara que SLI no es compatible con este modelo.

[irp]

Llama la atención la presencia de un conector de 8 pines en una GTX 1060, habrá que ver si el consumo de energía es superior a la versión original con el GP106. ¿Qué te parece el lanzamiento de esta nueva tarjeta gráfica Zotac GTX 1060 6 GB G5X Destroyer?

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba