Tarjetas gráficas

AMD dice que el mercado de GPU estará «depresivo» a principios de 2019

En cuanto a lanzamientos en el mercado de tarjetas gráfica, AMD parece haber tenido un año tranquilo. Ellos lanzaron la serie 5XX de tarjetas, incluyendo la más reciente, RX 590, y ciertamente nadie se está golpeando la cabeza para tenerlas.

La CEO de AMD no es muy optimista con el mercado de tarjetas gráficas el año proximo

AMD

Como tarjetas relativamente baratas, ofrecen mucho rendimiento. Sin embargo, parece que en este momento incluso la gama de tarjetas RTX de Nvidia no está despegando tan bien como se esperaba y, en general, 2019 se perfila con poca ‘chicha’, al menos desde el punto de vista del consumidor.

Esto podría trasladarse a parte del próximo año, según lo que comenta AMD. La compañía roja piensa que las cosas van a empeorar un poco antes de que mejore. En un informe a través de PCGamesN, la compañía ha dicho que espera que la primera parte de 2019 esté bastante «depresiva» en el mundo de la GPU.

¿Qué significa ‘depresivo’?

AMD

El CEO de AMD ha dicho que esperan ingresos bajos en este segmento «Creemos que se necesitarán un par de trimestres para despejar.» Refiriéndose a este año, y tampoco se ve optimista en 2019. «Así que más allá del cuarto trimestre, yo esperaría que el segmento gráfico este igualmente depresivo en el primer trimestre de 2019».

[irp]

Probablemente las declaraciones de Su tengan razón. La serie RTX ha sido una decepción en cuanto a precio y no parece que vayan a bajar pronto. Tampoco se está viendo saltos de rendimiento estratosféricos y AMD no tiene nada en el corto plazo para competir contra eso. Además, Nvidia tardara varios meses hasta que lance la gama media de la RTX 20. Todo hace indicar que tendremos varios meses tranquilos, hasta que AMD pueda presentar algo interesante con Navi.

Fuente
Eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba