Juegos

Yuzu ya es capaz de ejecutar Pokemon Let’s Go

La Nintendo Switch es una consola muy joven, pero la emulación de su hardware en PC ha hecho grandes avances en los últimos meses e la mano de los desarrolladores de Yuzu, un emulador muy prometedor de la plataforma. En las últimas semanas, Super Mario Odyssey se volvió completamente jugable, y ahora se ha mostrado a Pokemon Let’s Go corriendo en Yuzu menos de dos semanas después del lanzamiento del juego.

Pokemon Let’s Go ya funciona en Yuzu, aunque aún hay bastantes problemas

Pokemon Let's Go ya funciona en Yuzu

Si bien el emulador Yuzu es capaz de reproducir algunos de los lanzamientos AAA de la consola, aún permanece lejos de ser perfecto, ya que requiere una enorme cantidad de potencia de CPU en el PC, y presenta una mezcla de problemas de rendimiento y fallos gráficos así como de audio.  En el caso de Pokemon Let’s Go, el juego parece funcionar bien aparte de algunos fallos gráficos y de audio obvios.

Te recomendamos la lectura de Yuzu ya puede correr Super Mario Odyssey de forma jugable

Los textos del juego son totalmente ilegibles, y las sombras no aparecen alrededor de los edificios y Pokemon, además de que la velocidad del juego cambia con la tasa de frames del título, que está bloqueada a 30FPS en la consola Switch. Por ello Pokemon Let’s Go tendrá que estar bloqueado a 30FPS para funcionar a velocidades normales de juego en el emulador Yuzu. Incluso con un Core i7-7700K a 5 GHz y una GeForce GTX 1080, Yuzu no puede mantener el juego a más de 30 FPS en todo momento, por lo que hay por delante un gran margen de mejora del emulador en lo que respecta a la eficiencia.

https://youtu.be/Ke1bUulUe5U

[irp]

En este momento, se desconoce cuándo Pokemon Let’s Go será completamente jugable en el emulador Yuzu, aunque el juego será sin duda prioritario para los desarrolladores del emulador, dada la fama de la serie Pokemon. Con suerte, los requisitos de hardware del emulador también disminuirán, haciendo que la emulación sea más accesible para los usuarios de procesadores x86 más lentos.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba