Juegos

Yuzu ya puede correr Super Mario Odyssey de forma jugable

Se suele asociar los emuladores como un medio para jugar juegos antiguos, pero el emulador Yuzu es diferente, pues está tratando de ejecutar juegos de Nintendo Switch en PC, y está haciendo un muy buen trabajo últimamente. Yuzu se anunció en enero, pero está haciendo grandes cosas, y ya es posible jugar Super Mario Odyssey.

Super Mario Odyssey ya es jugable en PC con Yuzu

Super Mario Odyssey ya es jugable en PC con Yuzu

Por supuesto aún hay algunos fallos gráficos en partes del juego y ralentización en otras, pero en su mayor parte funciona bastante bien, y Super Mario Odyssey ya se puede jugar en un PC. Los emuladores siempre están en una posición bastante confusa, ya que una gran cantidad de trabajo de emulación tiene lugar en un campo de batalla legal, aunque el uso que se le dé luego ya es una cuestión moral de cada jugador.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Super Mario Odyssey Review en Español

Generalmente se suelen tolerar, porque los juegos y sistemas que están emulando son antiguos y difíciles o incluso imposibles de encontrar digitalmente. En el caso de Nintendo Switch es muy diferente, puesto que estamos hablando de una consola que no tiene ni dos años de vida, con juegos muy actuales y comercialmente exitosos. Es una venta difícil. Está por ver si Nintendo decidirá y si podrá tomar acciones legales contra el desarrollo de Yuzu.

[irp]

Por otra parte, es impresionante el buen trabajo que ha hecho el equipo de Yuzu al lograr tan buen funcionamiento en menos de un año, aunque a su favor han tenido que el procesador Tegra X1 ya tiene sus años y está muy analizado ya. Seguro que muy pronto Yuzu es capaz de hacer funcionar la mayoría de los juegos de la Nintendo Switch. ¿Qué te parece esta hazaña del equipo de Yuzu?

Fuente
kotaku

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba