Procesadores

Intel tiene problemas de stock con sus procesadores Gemini Lake

En los últimos meses, Intel ha estado luchando con una escasez de suministro de CPU. Como se ha informado ampliamente, los retrasos en los 10 nm han tenido un efecto dominó en la producción de 14 nm. Debido a que la demanda supera a la oferta, la empresa ha tenido que tomar decisiones difíciles y aumentar su inversión. Un área que está siendo víctima de la crisis de la oferta es el mercado de SoC de gama baja. Según un nuevo informe, el suministro de chips Gemini Lake, que alimenta los procesadores Pentium y Celeron, es escaso.

Intel Gemini Lake alimenta los procesadores de bajo consumo Celeron y Pentium

Gemini Lake

Intel Gemini Lake son chips de 14nm que utilizan la arquitectura Goldmont Plus como económicos chips Celeron y Pentium para unidades de bajo consumo y bajo costo. Estos se han convertido en una buena opción en aquellos dispositivos OEM baratos, así como para PCs compactos. Un ejemplo reciente es la plataforma de PC compacta Hardkernel Odroid-H2, una x86 equivalente a Rasberry Pi.

Los rumores y especulaciones sobre los problemas de stock con los chips Intel Gemini Lake surgió luego de que el Hardkernel Odroid-H2 se quedó sin suministros del chip Celeron J4105. Según Hardkernel, el primer envío que pueden recibir es recién en febrero o marzo del próximo año, al menos a 3 meses de distancia. Como cliente de bajo volumen, tiene sentido que le lleve un tiempo conseguir el chip. Sin embargo, no debería llevar tanto tiempo, lo que indica que Intel está atrasada en el suministro. Un mes más o menos sería la entrega razonable, ya que Intel debería tener algunas existencias adicionales en circunstancias normales. Esto, indudablemente ha encendido las alarmas.

TE RECOMENDAMOS
Intel Pro 6000P, características, disponibilidad y precio

Aparentemente, Intel está priorizando la fabricación de procesadores Intel Core y Xeon en 14 nm por sobre cualquier otro chip en este momento. Se espera que esto siga así hasta bien entrado 2019.

Fuente
Eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com