Procesadores

La escasez de CPUs Intel continuará hasta mediados de 2019

ASUS confirma los informes sobre Intel y sus problemas de stock. Con los inconvenientes generados por  los 10nm, Intel está saturando la fabricación en 14nm. Esto significa que habrá escasez de procesadores a escala mundial. Y eso hará subir los precios.

ASUS confirma los informes sobre Intel y sus problemas de stock.

Intel

Los chips Intel Coffee Lake (serie Core 8000) están sufriendo actualmente de un aumento de precio, algunos productos incluso han subido de un 40 a un 60%, en general, para el producto final que se vende en las tiendas, esto significa un aumento de precio de entre el 15 y el 25%. Las noticias sobre esto siguen acumulándose y ahora son confirmadas por el CEO de ASUS:

En declaraciones de Jerry Shen:

Asustek Computer ha visto sus envíos al sector DIY y de placas base relacionadas afectadas por la estrategia de suministro de Intel para CPUs, con la perspectiva de que la escasez de CPU, en particular de PCs de sobremesa, continúe en el segundo trimestre de 2019.

Intel

La continua escasez de suministro de CPU, la escalada de disputas comerciales entre EE.UU. y China y el aumento de la competencia en el segmento de portátiles en Europa han reducido la «visibilidad operativa» de Asustek para el cuarto trimestre de 2018 hasta el nivel más bajo del 20%, en comparación con los más del 50% de años anteriores, dijo Shen. Aunque Intel se ha comprometido a abordar los problemas de suministro desde septiembre y ha seguido invirtiendo para aumentar la producción de su proceso de 10 nm, los apretados suministros de CPU no se han resuelto, ya que el fabricante de chips de EE.UU. ha dado prioridad a la producción de CPUs de la serie Xeon y Core de gama alta, en lugar de CPUs para los modelos de gama básica u otros modelos de consumo, indicó Shen, CEO de la compañía.

[irp]

Las subas de precio no son buenas noticias, afortunadamente AMD no está teniendo un problema semejante, por lo que pueden ser una opción si los precios de los chips de Intel suben demasiado en los próximos meses.

Fuente
Guru3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba