Noticias

Veremos procesadores fabricados a 5 nm a finales de 2020

Apple es conocida por estrenar cada nuevo proceso de fabricación, y ayudar a la industria a eliminar pequeños errores, con su adopción temprana de un nuevo proceso de fabricación. Apple volvió a ser el primero y el mayor cliente de TSMC en 7nm, y seguirá siéndolo con la llegada de los 5 nm a finales de 2020.

Apple lanzará los primeros smartphone con procesador a 5 nm a finales de 2020

Veremos procesadores fabricados a 5 nm a finales de 2020

Los teléfonos de 5 nm se esperan para finales de 2020 y ni siquiera Apple puede hacerlo en 2019, es demasiado pronto. Parece que la industria vivirá con dos generaciones de 7nm antes de que bajemos a 5nm, algo que no facilitará la mejora del rendimiento de generación en generación. Este es el momento en que las empresas innovan con arquitectura y formas inteligentes, de cómo ahorrar energía y optimizar aún más el rendimiento y el área de la matriz.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre  Apple renueva su sección online de productos restaurados y certificados

Apple podría ser el primero nuevamente en septiembre de 2020 si todo sale según lo planeado. Huawei no debería estar lejos, y se espera que Qualcomm anuncie el chip de 5 nm a finales de 2020 y se envíe a principios de 2021. ARM ya reveló su procesador de CPU cliente Hercules que se puede fabricar en 7 y 5 nm, programado para 2020, y que da una idea de lo que Huawei, Qualcomm y MediaTek tendrán en el mismo período de tiempo. Apple utiliza la arquitectura ARM, pero realiza cambios significativos en el núcleo.

[irp]

Los 7nm aún tienen mucho que ofrecer y veremos muchos productos geniales, especialmente en el mercado móvil antes de pasar al 5nm. Reducir los transistores y hacer que miles de millones de ellos funcionen sincrónicamente es un trabajo muy difícil. Esta es la razón por la que los informes y las investigaciones como esta siempre deben tomarse con un grano de sal, ya que este es el plan actual y dependerá de TSMC, y su plan de producción de riesgo en 2019.

Fuente
fudzilla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba