Noticias

Nvidia Adaptive Shading ofrece +5% de rendimiento en Wolfenstein II

Hace unos días os comentábamos sobre la nueva tecnología implementada por Nvidia y sus tarjetas gráficas RTX, el Adaptive Shading, que mejoraba el rendimiento durante el sombreado de los escenarios. En ese momento nos preguntábamos ¿Cuánta mejora de rendimiento supondría el Nvidia Adaptive Shading en los juegos? La respuesta ha llegado rápido.

Nvidia Adaptive Shading no ofrece un ‘gran’ mejora de rendimiento

Adaptive Shading

Esta característica, uno de los puntos fuertes de la arquitectura Turing, permite a la GPU RTX de la serie 20 reducir activamente el sombreado en los juegos, con un efecto insignificante en la calidad de la imagen final resultante. Según las pruebas del sitio Guru3D, la ganancia de rendimiento es del 5%.

Wolfenstein II es el primer título que aprovecha al máximo la funcionalidad de la arquitectura de Turing, y las primeras pruebas llevadas a cabo en Guru3D apuntan a un rendimiento de +5% en el juego con Adaptive Shading activado (Sombreado Adaptativo) en resoluciones 4K y 1440p Ultra. Esto no parece ser un gran impacto en el rendimiento, pero ‘algo es algo’.

Cabe destacar que Nvidia Adaptive Shading tiene tres presets que afectan a su impacto en el rendimiento: Calidad, Balanceado y Rendimiento.

La tecnología es exclusiva de las tarjetas gráficas RTX

NAS es sólo una de las técnicas de sombreado dentro de la arquitectura de Turing bajo el paraguas de Variable Rate Shading. Mientras que Content Adaptive Shading se centra en las regiones de color con poca profundidad, también está Motion Adaptive Shading y Foveated Rendering. La primera reduce el impacto de sombreado de los objetos que se mueven rápidamente y la segunda ajusta las tasas de sombreado en función de la orientación del usuario, aprovechando las limitaciones del ojo humano para reducir la carga de trabajo de la GPU.

[irp]

Aunque ninguna supone un antes y un después en la ganancia de rendimiento, si se pueden sacar algunos ‘fps extras’, siempre es bienvenido.

Fuente
PCGamesn

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba