Memorias

Los fabricantes de memoria obtienen ingresos récord

Samsung Electronics, SK Hynix y Micron Technology vieron cómo sus ingresos conjuntos de DRAM y memoria flash alcanzaron un nivel récord en el tercer trimestre de 2018, algo que pone de manifiesto el gran volumen de mercado que suponen estos productos.

Los chips de memoria generan ingresos récords

Los chips de memoria generan ingresos récords

Los tres principales fabricantes de memoria obtuvieron $ 37.3 mil millones en ingresos combinados para el tercer trimestre de 2018. Esta cifra supone un incremento del ocho por ciento secuencialmente y 36 por ciento más en el año. Esto se debió a la demanda del servidor y del teléfono inteligente, que necesitan especificaciones de memoria de mayor densidad.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre SK Hynix ya tiene chips de memoria DDR5 de 16Gb a 5200 MHz

Las ventas de chips DRAM representaron hasta un 71 por ciento de los ingresos combinados de chips de memoria, generados por los tres principales proveedores en el tercer trimestre de 2018, indicó Digitimes Research. Los tres principales proveedores de chips de memoria vieron cómo sus ventas conjuntas de memoria DRAM alcanzaron los $ 26,4 mil millones en el tercer trimestre, aumentando un 10 por ciento de manera secuencial.

Digitimes Research dijo que los factores estacionales, así como los clientes de dispositivos que ya están iniciando los ajustes de inventario, debilitarán la demanda y harán bajar los precios de los chips de memoria en el cuarto trimestre de 2018 y en el primer trimestre de 2019. Es poco probable que los tres principales proveedores de chips de memoria vean cómo sus ingresos recuperan el impulso de crecimiento hasta la segunda mitad de 2019.

[irp]

La memoria RAM para PC ha empezado a bajar de precio de forma tímida en las últimas semanas, algo que se ha producido después de más de dos años sin parar de subir, esperemos que 2019 marque un cambio de tendencia y los precios se empiecen a reducir de forma más significativa.

Fuente
digitimes

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba