Memorias

SK Hynix ya tiene chips de memoria DDR5 de 16Gb a 5200 MHz

Samsung introdujo su memoria LPDDR5 de 8Gb hace unas semanas, Micron también está planificando, y ahora tenemos SK Hynix con sus chips DDR5 de 16Gb, que cumplen con los estándares JEDEC, y usan el mismo proceso de 1Xnm que el chip DRAM DDR4 de 8Gb recientemente introducido.

SK Hynix dispone de chips DDR5 de 16Gb que cumplen con los estándares JEDEC

SK Hynix ya tiene chips de memoria DDR5 de 16Gb a 5200 MHz

La memoria DDR5 ofrecerá mayores densidades de memoria, relojes más altos y menos consumo de energía que la DDR4, por lo que serán mejores en todos los aspectos. SK Hynix ha logrado reducir el voltaje a 1.1V, y lograr un consumo de energía 30% más bajo que en el caso de la DDR4, con su memoria funcionando de manera eficiente a 5200MHz, y entregando 41.6GB de datos por segundo.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre GTX 1060 con memoria GDDR5X utilizará la GPU GP104

SK Hynix ya ha proporcionado muestras a todos sus clientes importantes, incluidas las versiones con RDIMM y UDIMM para plataformas de servidor y PC. Pero, ¿Cuándo debería comenzar la producción en masa de la memoria DDR5? SK Hynix lo está planeando para el 2020. La firma de investigación de mercado de IDC predice que la demanda de DDR5 comenzará a aumentar considerablemente en 2020, con una cuarta parte de su participación en el mercado de DRAM en 2021, y un 44 por ciento un año después.

[irp]

Podemos esperar que el nuevo estándar aparezca como es habitual en servidores y PC, preferiblemente en HEDT, con procesadores de múltiples núcleos como las versiones Core i9 de HCC y XCC y AMD Threadripper. Solo después llegará a los procesadores de escritorio y móviles ordinarios, pero por supuesto basándose ​​en la experiencia anterior, al igual que ya ocurrió con el paso de DDR3 a DDR4. ¿Qué esperas de la llegada de la memoria DDR5?

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba