Noticias

[Confirmado] GTX 1060 con memoria GDDR5X utilizará la GPU GP104

A finales del mes pasado se confirmó la llegada de las tarjetas gráficas GTX 1060 en una nueva variante con GDDR5X, en lo que parece un intento para frenar a la RX 590. Sea como fuese, la duda que estaba instalada era si esta tarjeta gráfica utilizaría una nueva GPU, cosa que finalmente se ha confirmado.

GeForce GTX 1060 utiliza un núcleo GP104 (GTX 1080) recortado

GTX 1060

Básicamente lo que ha hecho Nvidia fue utilizar el mismo núcleo de la GTX 1080, pero recortándolo, con muchos menos núcleos CUDA habilitados para la GTX 1060. En otras palabras, NVIDIA encontró la forma de vender chips con tan sólo la mitad de los núcleos de procesamiento de la GPU, bajo la marca GTX 1060. De esta manera, pudieron adaptar más fácilmente la nueva memoria GDDR5X.

GTX 1060

Curiosamente, incluso el puerto SLI permanece en esta tarjeta, lo que plantea una gran pregunta: ¿funcionará? Lo más probable es que no, pero no estamos 100% seguros sin una confirmación oficial.

GTX 1060

La tarjeta en cuestión que podemos ver en imagen es la iGame GTX 1060 U-TOP V2, que incluye una solución de refrigeración de tres ventiladores, conectores de alimentación de 8 pines dobles y un diseño de fase 8+2. Esto último también nos llama la atención, la utilización de dos conectores de 8 pines para una tarjeta gráfica de mediano rango como la GTX 1060 parece excesivo, al menos, por este modelo.

[irp]

Como ya nos preguntamos en una ocasión anterior ¿es esto suficiente para competir frente a la RX 590 de AMD? Lo sabremos en poco tiempo.

Fuente
Videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba