Seguridad informática

13 aplicaciones maliciosas eliminadas de la Play Store

De vez en cuando nos encontramos con que algunas aplicaciones maliciosas se cuelan en la Play Store. Esto es algo que ha ocurrido de nuevo en esta ocasión. Un total de 13 aplicaciones han sido eliminadas por Google. Todas ellas se hacían pasar por juegos en la tienda de aplicaciones oficial de Android. Se estima que han sido instaladas unas 580.000 veces en teléfonos de usuarios.

13 aplicaciones maliciosas eliminadas de la Play Store

Los juegos que en realidad eran aplicaciones maliciosas, son los que podéis ver en la foto a continuación. Si alguno de vosotros lo tiene instalado en su teléfono Android, debe eliminarlo cuanto antes. Estas apps pueden tener acceso a los datos privados de los usuarios.

Aplicaciones maliciosas en la Play Store

La cantidad de aplicaciones maliciosas se ha reducido de forma notable en la Play Store. El año pasado fue un mal año para la seguridad en Android, con muchas aplicaciones que generaban problemas de seguridad. Pero Google ha tomado diversas medidas de seguridad, como Play Protect. Y parece que están funcionando mejor, porque se han reducido los casos de este tipo de apps.

Aunque de vez en cuando nos encontramos aún con algunas que han logrado colarse en la tienda. Solo el año pasado Google eliminó 700.000 aplicaciones maliciosas de la tienda oficial. Una cifra enorme, que muestra los problemas en la tienda.

[irp]

Como ya hemos dicho, los usuarios que hayan descargado alguno de estos juegos desde la Play Store, deben borrarlos cuanto antes. Además de tomar medidas, como puede ser el cambio de contraseñas para evitar que accedan sin nuestro permiso.

 

Fuente
PhoneArena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba