Tarjetas gráficas

La tarjeta gráfica AMD RX 590 puede contener un nodo de 11 u 12 nm

A pesar de que ninguno de nosotros se lo esperaba, AMD podría haber hecho un movimiento bastante inteligente al lanzar la RX 590. No sólo ayudará a la empresa a quemar un poco de las existencias restantes de la gama 5XX, sino que también le da a AMD la oportunidad de dar un último suspiro a la arquitectura Polaris.

Se ha descubierto que la RX 590 puede tener un nodo de 11 u 12 nm

AMD RX 590

Aunque en términos de rendimiento no consigue ser revolucionario con respecto a la RX 590, puede ser una buena opción para aquellos usuarios de gama baja quieren dar el salto hacia la gama media y no saben que tarjeta gráfica comprar.

Aunque oficialmente la tarjeta gráfica está fabricada en base a un nodo de procesador de 12 nm, recientemente se ha descubierto que también podría estar fabricado en 11 nm.

En un informe anterior, se descubrió que AMD ha estado utilizado dos fuentes distintas para suministrar el chip GPU Polaris 30. Aunque inicialmente se pensó que GlobalFounderies tenía los derechos exclusivos, parece que Samsung también ha sido contratado. Sí, extrañamente, hay dos compañías separadas que suministran la GPU AMD RX 590.

AMD RX 590

Tenemos que creer que Samsung es la que utiliza el diseño de 11 nm, pero entendemos que visualmente, no hay una forma clara de discernir entre los dos.

¿Qué significa esto?

¿En términos de rendimiento? Absolutamente nada. A pesar de tener un diseño ligeramente más avanzado, en términos de rendimiento absoluto, las diferencias serán insignificantes. Si es que hay pruebas. Lo que sí podría ocurrir, es que unos modelos puedan conseguir frecuencias mayores que otros, esto se entendería por el hecho de que los nodos serian distintos.

Fuente
Eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba