Reviews

Nox Infinity Sigma Review en Español (Análisis completo)

El mercado de los chasis de gama de entrada está cada vez más competido. Reflejo de ello es este Nox Infinity Sigma, a nuestro parecer una evolución directa de Nox Infinity Atom con la implementación de características que suben más su nivel como el aparatado RGB con líneas sutiles que vemos en otros modelos de la marca, o la posibilidad de control de la velocidad de los ventiladores. Y como no unos materiales de calidad como una gran ventana de cristal templado y capacidad para hardware tope gama hacen que este chasis sea una seria opción hasta para los mejores equipos gaming.

Le hemos echado el guante a este chasis para exprimirlo y ver que nos puede ofrecer en esta review completa. ¡Comenzamos!

Agradecemos a Nox la confianza en nuestro equipo para cedernos su producto para este análisis.

Nox Infinity Sigma características técnicas

Nox Infinity Sigma caracteristicas

Unboxing y diseño

Nox Infinity Sigma Review01

¿Qué haces cuando te llega un paquete? Pues lógicamente abrirlo, Nox Infinity Sigma viene acomodado dentro de una caja de cartón neutro con la serigrafía de color negro y la representación de un boceto del chasis y sus principales características.

En su interior lo único que encontramos es el chasis cubierto por una bolsa de plástico translúcido y dos grandes corchos de poliestireno expandido para su protección. Esto evitará cualquier contacto no deseado y golpes durante su traslado.

Nox Infinity Sigma Review02

Extraemos el caramelo del envoltorio para ir en busca de los tornillos y elementos que necesitaremos para realizar el montaje. Todos ellos los encontramos dentro del mismo chasis por lo que ha sido necesario retirar la chapa lateral izquierda para acceder a ellos. Decir que como viene siendo habitual, el cristal templado viene protegido en ambos lados por vinilos transparentes perfectamente pegados en él.

Y también como ya es tradición en la marca no disponemos de libro de instrucciones, siempre hay que rascar de donde se pueda. De todas formas, debemos decir que en su página web disponemos de información detallada de las características de esta semitorre, por lo que solamente habrá que ir a ésta para estar correctamente informados.

Nox Infinity Sigma Review03

Entrando ya en detalles, Nox Infinity Sigma está construido en acero SPCC de 0,6 mm, grosor utilizado en todos los chasis de la marca por su buen equilibro entra calidad y peso. En su parte lateral instala un panel de cristal templado de 4 mm de espesor que deja ver todo el interior de este. En toda su periferia está tintado en negro para no dejar ver el marco metálico del chasis. Además, este panel va sujeto al chasis mediante cuatro tornillos de extracción manual y fijado mediante acoplamientos de goma para protegerlo tanto del contacto con el metal como de las vibraciones.

El chasis es completamente negro excepto su frontal que seguidamente veremos en detalle.

Nox Infinity Sigma Review04

Las medidas de Nox Infinity Sigma son bastante permisivas en cuando al espacio, tenemos 465 mm de profundidad, 218 mm de anchura por 472 mm de alto, y su peso es de 6,2 Kg, por lo que es de tipo semitorre. Obtendremos buenas posibilidades en cuanto a la instalación de componentes, ya que ofrece características más propias de los grandes chasis de que unos de estos precios, algo que se agradece mucho de cara a usuarios con pocos recursos.

Nox Infinity Sigma Review05

Pasamos ahora a ver el frontal de Nox Infinity Sigma. Este se presenta en un color gris que adecuadamente rompe con la dinámica de los típicos chasis completamente oscuros. El diseño es de un panel completamente liso con la marca del fabricante en su parte inferior y acabados oblicuos en sus laterales por donde entrará o saldrá el flujo de aire de ventilación.

Para separar ambas regiones disponemos de una franja con iluminación RGB sincronizada a la ventilación en su interior que estará controlada por un botón en el panel I/O.

En la parte inferior, y fuera de la vista encontramos un hueco para poder extraer de forma fácil este frontal, ya que cuenta con suficiente espacio como para poder instalar los ventiladores en el lado exterior de este chasis, tal y como podemos ver en las imágenes de detalle.

Nox Infinity Sigma Review06

También podemos observar que las rejillas de ventilación no cuentan con un filtro de partículas de grano más fino para una mayor protección, por lo que gradualmente será necesario la limpieza manual de estos componentes.

A nuestro parecer estos huecos son lo suficientemente grandes como para permitir un buen flujo de aire tanto para la entrada como para la salida de este en caso de instalar refrigeración. Sin duda un punto a favor para este Nox Infinity Sigma.

Nox Infinity Sigma Review07

El panel I/O de este chasis lo encontramos también en este parte frontal, aunque si prestamos atención, el botón de encendido y el de RESET se encuentran justo en la parte superior en sendas esquinas. En este panel dispondremos de los siguientes elementos y conexiones:

  • 2x Puertos USB 3.0
  • 2x Puertos USB 2.0
  • Entrada y salida de Audio y Micrófono tipo Jack
  • Control de velocidad de los ventiladores
  • Control RGB
  • Botón de Encendido y apagado (parte superior)
  • Botón de RESET (parte superior)

Sin duda es un panel con bastante conectividad y con un diseño bien repartido.

Pasamos a la parte superior de este Nox Infinity Sigma para destacar su gran rejilla de ventilación que ocupa prácticamente la totalidad del espacio útil. Este se encuentra protegida mediante un filtro anti polvo magnético de fácil extracción y limpieza.

Nox Infinity Sigma Review08

El panel lateral derecho esta construido en chapa de acero SPCC liso y de color negro como todos los elementos metálicos del chasis. Este se encarga de proteger el compartimento para la gestión del cableado que en este caso es de 28 mm y espacio bastante notable que seguramente nos permite una instalación bastante limpia y ordenada. Este panel está fijado en la parte trasera mediante tornillos de rosca manual.

Nox Infinity Sigma Review09

Pasamos ahora a ver el trasero de este Nox Infinity Sigma. Dispondremos de un compartimento destinado a la instalación de la fuente de alimentación situado en la parte inferior del chasis.

Justo encima contamos con 7 slots de expansión provistos de rejillas metálicas extraíbles mediante tornillería y perforadas para permitir el flujo de aire. A su vez disponemos de una placa lateral para una mejor fijación de las tarjetas de expansión. La placa también está fijada por un tornillo de rosca manual.

Nos movemos a la parte superior para encontrar un hueco de ventilación con un ventilador de 120 mm RGB Rainbow ya preinstalado

Nox Infinity Sigma Review10

En la parte inferior disponemos de un extenso hueco para la introducción de aire en la PSU protegido mediante una malla anti polvo extraíble pero no magnética. El apoyo para el suelo está formado por cuatro patas rectangulares de goma y amplias dimensiones y que permiten un buen flujo de aire por debajo del chasis.

Para finalizar también observamos un pequeño hueco de ventilación en el frontal ampliando así los dos laterales.

Interior y ensamblaje

Nox Infinity Sigma Review11

Pasamos ahora a ver el interior de este chasis retirando ambos elementos laterales. Tendremos compatibilidad para la instalación de placas ATX, Micro ATX e ITX. El carenado para la instalación de la PSU y los discos duros mecánicos está completamente cerrado para evitar el flujo de aire caliente desde este hacia el compartimento principal.

Existen abundantes huecos para pasar cableado hacia la placa (abajo, lateral derecho y superior) y para instalar el disipador de la CPU sin necesidad de retirar la placa. Consideramos que afearán un poco el resultado final al ser estos tan visibles y no disponer de tapones de goma.

Nox Infinity Sigma Review12

Apoyándonos en algunas imágenes del montaje, Nox Infinity Sigma nos permite instalar disipadores de CPU de hasta 179 mm y tarjetas gráficas de hasta 370 mm de largo. Sin problemas, por tanto, para los modelos de gama Premium.

En cuanto a ventilación se refiere, este chasis nos va a permitir bastantes posibilidades debido a su tamaño y al reparto de elementos. Veamos tanto el apartado de ventilación como el de refrigeración líquida para Nox Infinity Sigma:

Configuración de ventiladores:

  • Frontal: 120 mm x3 / 140 mm x2
  • Trasero: 120 mm x1 (incluido)
  • Superior: 120 mm x2 / 140 mm x2

Esto hace un total de 6 ventiladores de 120 mm y 5 de 140 mm, que es en la mayoría de casos lo máximo admisible. El flujo está asegurado en los tres espacios ya que el frontal permitirá un flujo importante de aire en la entrada y salida.

Refrigeración líquida:

  • Frontal: 240 mm / 280 mm
  • Trasero: 120 mm / 140 mm

En este sentido, el único hándicap que tenemos es que en la parte superior no podremos instalar sistemas de refrigeración con intercambiador y ventiladores en bloque. Sí que vemos posible instalar un intercambiador sin ventilación forzada, tanto de 240 como 280 mm.

Nox Infinity Sigma Review12

Para finalizar debemos hacer del apartado de almacenamiento y ver la capacidad de este Nox Infinity Sigma. Tendremos la posibilidad de instalar dos discos duros de 3,2 pulgadas en el compartimento de la fuente de alimentación fijados directamente al metal y otros dos discos de 2,5 pulgadas o SSD en el lateral del chasis.

Estos dos hubiéramos preferido que estuvieran situamos en la zona horizontal del carenado de la PSU para aprovechar esta parte para ampliar hardware. Además, el resultado sería muy bueno con un mejor acceso a las unidades SSD.

En esta parte trasera contamos con un microcontrolador para manejar la sincronización del apartado RGB del chasis, así como de permitir los diferentes modos de iluminación y la velocidad de los ventiladores conectados a él. Dispone de una capacidad para 8 ventiladores y 4 tiras de iluminación LED todo ello sincronizado.

Para finalizar os dejamos con unas cuantas fotos del resultado final con el chasis montado y en funcionamiento. el montaje se aprecia limpio y muy silencioso entre otras cosas porque solo viene con un ventilador preinstalado.

Palabras finales y conclusión acerca de Nox Infinity Signa

Nox Infinity Sigma es un chasis con muy buenas prestaciones para su precio, un diseño muy elegante y minimalista junto con una buena presentación gracias al apartado RGB con una discreta iluminación forma un conjunto muy acertado. Le pone el broche final su ventana de cristal templado ya prácticamente obligatorio en absolutamente todos los chasis gaming del mercado.

Destacamos su completo panel frontal con 4 puertos USB y la posibilidad de controlar tanto ventiladores como iluminación directamente desde él. La gestión de cableado es buena, ya que contamos con bastante espacio, aunque podría ser mejor si tuviera elementos para enrutar los cables.

El montaje que hemos realizado cuenta con hardware de alta gama como un AMD Ryzen 2700X, tarjeta gráfica AMD RX Venga 56, 16 GB DDR4 y fuente de alimentación 80Plus Platino

También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del momento

Y es que nos tenemos que poner exigentes, debido a la fuerte competencia en este sector de los chasis, cada vez más prestaciones a un precio más ajustado.

En el apartado de la refrigeración echamos en falta por ejemplo mayor protección frente al polvo en la entrada frontal y también vendría muy bien el disponer de otro ventilador de 120 mm preinstalado, aunque fuera básico.

También no tener la posibilidad de instalar en la parte superior refrigeración líquida por falta de 2 cm es algo a tener en cuenta. Eso sí, podremos instalar ventiladores en el hueco entre el frontal y la parte interior, algo que sí valoramos muy positivamente de cada al acabado final del conjunto.

Para finalizar debemos hablar del apartado económico, Nox Infinity Sigma está disponible en el mercado por un precio recomendado de 60 euros, a la espera de que más tiendas publiquen su precio, creemos que es bastante acertado, debido a las prestaciones que obtenemos, aunque 5 euros menos nos aclararían más las ideas.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO BASTANTE ELEGANTE CON EL FRONTAL EN GRIS Y RGB

– UN SOLO VENTILADOR DE SERIE
+ PANEL I/O MUY COMPLETO – SIN FILTRO DE PARTÍCULAS DELANTERO

+ CAPACIDAD PARA HARDWARE DE ALTA GAMA

– AISLAMIENTO DE RUIDO DE DISCOS MECÁNICOS MEJORABLE

+ ABUNDANTE ESPACIO PARA VENTILADORES

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Nox Infinity Sigma

DISEÑO - 83%
MATERIALES - 80%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 76%
PRECIO - 82%

80%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba