Internet

HTTP usará QUIC en vez de TCP para mejorar la velocidad de la red

El Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) es el sistema que los navegadores web utilizan para comunicarse con los servidores, y se ha creado utilizando el Protocolo de control de transmisión (TCP). TCP tiene muchas características que lo hacen atractivo para HTTP, pero también incluye una gran cantidad de código excesivo. QUIC llega para remediar esto y mejorar la velocidad de Internet.

QUIC sustituirá a TCP para hacer de HTTP más rápido y eficiente

HTTP usará QUIC en vez de TCP para mejorar la velocidad de la red

HTTP v1, v1.1 y v2 han usado TCP porque ha sido la forma más eficiente de incorporar confiabilidad, orden y verificación de errores en el Protocolo de Internet (IP). En este caso, la confiabilidad se refiere a la capacidad del servidor para verificar si se perdió algún dato en la transferencia, el pedido se refiere a si los datos se recibieron en el orden en que se enviaron, y la verificación de errores significa que el servidor puede detectar daños que ocurrieron durante la transmisión.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre NETGEAR presenta el router WiFi Nighthawk AX8 – La nueva era del WiFi

UDP es sustancialmente más simple que TCP, pero no incorpora confiabilidad ni orden. Pero TCP tampoco es perfecto, ya que es una solución única para la transferencia de datos y, por lo tanto, incluye cosas que HTTP no necesita. Google ha logrado remediar esta situación desarrollando el Protocolo de Internet UDP Rápido (QUIC), una base de protocolo para HTTP que mantiene la simplicidad de UDP, pero agrega las dos cosas que HTTP necesita, como la confiabilidad y el orden.

Esto debería, en teoría, mejorar la estabilidad y la velocidad. Por ejemplo, cuando se establece una conexión segura entre el cliente y el servidor, TCP debe realizar varios viajes de ida y vuelta para establecer una conexión, y solo después de que el protocolo de Seguridad de la capa de transporte (TLS) realice sus viajes para establecer una conexión cifrada. QUIC puede hacer ambas cosas simultáneamente, reduciendo el número total de mensajes.

HTTP usará QUIC en vez de TCP para mejorar la velocidad de la red

[irp]

El Grupo de trabajo de ingeniería de Internet acaba de aprobar el uso de QUIC y lo ha denominado HTTP / 3. Actualmente están estableciendo una versión estandarizada de HTTP sobre QUIC, y ya es compatible con los servidores de Google y Facebook.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba