Tutoriales

Que es Bytefence y como eliminarlo

Si estás aquí es porque tu navegador se acaba de volver loco y no sabes que es Bytefence. En este artículo arrojaremos más luz sobre este software y veremos si es un programa maligno o no. Además, veremos cómo eliminar Bytefence de nuestro equipo.

Bytefence

Cuando instalamos programas gratuitos descargados de internet tenemos que prestar mucha atención a cada una de las pantallas del asistente de instalación. En muchas ocasiones algunas de estas, contienen “Adware” o anuncios para instalar programas “extras” en tu equipo. Uno de estos programas es o era sin duda Bytefence. ¿Realmente es un virus o causa algún daño a nuestro equipo? Veremos estos y más detallas sobre este software.

Que es Bytefence

Bytefence tuto01

Pues nada más lejos de la realidad, Bytefence es un software antivirus de pago, pero con una versión de pruebas, desarrollado por la empresa, si empresa, Byte Technologies. Por lo que la primera duda está despejada, Bytefence no es un virus, sino todo lo contrario.

Lo que ocurre con este programa es algo curioso. Otros programas antivirus lo catalogan precisamente como un programa potencialmente indeseable y esto se debe precisamente al método de distribución que usa o usaba la compañía para introducirlo en el mercado.

Cuando instalamos un programa gratuito, suelen venir otros programas empaquetamos dentro de este. Si no prestamos atención, además de instalar el programa que nos interesa también podremos instalar otros como Bytefence en contra de nuestra voluntad. Bytefence como hemos dicho, no es un malware sino un anti-malware.

Una de las cosas que más nos molesta de este antivirus, es que automáticamente se apodera de nuestro navegador y nos modifica el buscador por defecto que con tanto mimo hemos configurado nosotros.

Otra de las acciones que no nos gusta de este antivirus es que envía gran cantidad de notificaciones que según lo que estemos haciendo pueden ser bastante molestas. Es por estos motivos por los que, más que verlo como un beneficio lo vemos como una amenaza, y así lo catalogan otros antivirus como Malwarebytes o Jiangmin

Cambio de política de Bytefence

Sin embargo, debido a las fuertes críticas por parte de los usuarios y las denuncias interpuestas, la compañía cambió un poco su política de distribución mediante adware. Ahora es una aplicación que podemos obtener desde su página web oficial y no se distribuye mediante aplicación empaquetada en otras gratuitas. (al menos que nosotros hayamos comprobado)

Tampoco nos modifica la página del buscador de nuestro navegador (al menos en la versión que hemos descargado oficial), por lo que podemos decir que hoy por hoy Bytefence es una aplicación antimalware normal y corriente.

Eso sí, vamos a explorarlo un poco más en profundidad para ver el efecto que éste tienen sobre nuestro sistema

¿Es realmente útil Bytefence?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que lo que instalamos es una versión de prueba del programa. Cuando se acabe la versión de prueba, tendremos que comprarlo o instalarlo.

Bytefence tuto02

En cuanto a funcionalidades, tendremos las típicas de un antivirus gratuito. Un módulo de protección en tiempo real, un analizador de archivos y un administrador de complementos para los navegadores sin demasiada funcionalidad.

Bytefence tuto03

También podremos añadir una lista de exclusiones para que no los detecte como virus. Y un apartado de cuarentena para los archivos detectados.

Bytefence tuto04

Frente a estas opciones, tendremos aplicaciones mucho mejores que Bytefence, como por ejemplo Malwarebytes o Avast. Por lo que tampoco es una aplicación sobresaliente en cuando a sus funcionalidades.

Consumo de recursos

En cuanto a consumo recursos es bastante ajustado, tendremos tres procesos que en su conjunto consumen un total de 9 o 10 MB, por lo que es bastante poco. El programa abierto consume aproximadamente 30 MB

En este sentido es una aplicación bastante liviana, tampoco es que tengamos demasiadas funcionalidades.

Bytefence tuto05

Como desinstalar Bytefence de nuestro equipo

Para desinstalar este antivirus tendremos que hacer lo mismo que normalmente hacemos para eliminar una aplicación del sistema:

  • Nos vamos a “inicio” y pulsamos sobre la rueda dentada para abrir la configuración del equipo
  • Una vez dentro del panel de configuración, elegimos la opción “Aplicaciones

Bytefence tuto06

  • Nos aparecerá inmediatamente la lista de aplicaciones en el lado derecho de la ventana
  • Debemos localizar el nombre o icono de Bytefence y pulsar sobre él
  • Lo único que tendremos que hacer es elegir la opción “desinstalar

Bytefence tuto07

En cualquier caso, ya nos habremos librado de esta aplicación.

No hay mucho más que decir sobre que es Bytefence. Está en tu juicio darle una oportunidad o no a este software antivirus. La adquisición de la licencia es realmente asequible frente a otras opciones, aunque debemos reconocer que sus funcionalidades en la versión base son bastante escasas.

Si has instalado recientemente sin darte cuenta Bytefence, háznoslo saber para ampliar este artículo y actualizar la información que damos.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba