Procesadores

Nuevos detalles de las capacidades de IA del Samsung Exynos 9820

Los procesadores A12 Bionic de Apple y Kirin 980 de Huawei ya están disponibles en el mercado, aunque reservados para sus respectivos fabricantes en ambos casos. Samsung no quiere dejar nada sobre la mesa en la carrera, y el gigante tecnológico surcoreano ha anunciado hoy su versión Exynos 9820, enfocado al procesamiento de inteligencia artificial nativa para dispositivos móviles.

Samsung Exynos 9820 refuerza las capacidades de inteligencia artificial

Samsung Exynos 9820 refuerza las capacidades de inteligencia artificial

El Samsung Exynos 9820 cuenta con la cuarta generación de CPU personalizada de la compañía, un módem LTE Advanced Pro de 2Gbps, y una unidad de procesamiento neural (NPU) mejorada, que se supone que se ocupa de la IA y las tareas de aprendizaje automático por separado. Eso significa que la CPU principal se verá liberada de esa carga, por lo que tendrá más potencia disponible para otras tareas. La NPU también permite realizar el procesamiento de AI en el dispositivo, en lugar de depender de un servidor remoto, lo que acelera la tarea en el proceso.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre El Galaxy S9 podrá usar Samsung Dex sin necesidad de un dock

Samsung dice que el Exynos 9820 ofrece algunas mejoras de rendimiento de un 20% en tareas de un solo núcleo frente a su predecesor. El rendimiento de varios núcleos también recibe un aumento de alrededor del 15%, y el procesador incorpora los últimos gráficos Mali-G76, con una mejora del rendimiento del 40% frente a la anterior generación, y un aumento del 35% en la eficiencia energética, lo que significa que los juegos y aplicaciones visualmente intensivos deben ser manejados por el Galaxy S10 con aplomo.

[irp]

Además, el Exynos 9820 ofrece soporte para codificación y decodificación de video UHD 4K a 150 frames por segundo (fps) y procesa los colores en 10 bits. Samsung planea comenzar la producción en masa para el procesador para finales de este año. Se espera que el Exynos 9820 alimente el rumoreado Galaxy S10 Galaxy S10, ya que la compañía apunta a posicionar el nuevo procesador para sus futuros dispositivos premium.

Fuente
trustedreviews

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba