Tutoriales

Cómo conectar un segundo monitor a tu Mac

Ya sea porque necesitas trabajar de manera más cómoda, eficiente y productiva, ya sea porque de vez en cuando prefieres ver tus series y pelis favoritas en una pantalla de mayor tamaño, conectar un segundo monitor a tu Mac será la solución ideal. Además, en la actualidad existe una amplia variedad de opciones de gran calidad y a muy buenos precios, por lo que seguro que encuentras la mejor solución para tus necesidades.

Conectar un segundo monitor a tu MacBook o Mac

Conectar un segundo monitor a tu Mac (e incluso un tercer monitor), es una tarea sencilla y rápida. Eso sí, debes asegurarte de que el monitor que adquieres cuenta con el conector necesario según tu modelo de Mac o MacBook o bien, que cuentas con el adaptador necesario para ello. Por otro lado, no olvides que desde 2016, coincidiendo con el lanzamiento oficial de  macOS Sierra, muchos adaptadores de terceros dejaron de funcionar con algunas pantallas, así que asegúrate de que cuentas con el necesario; aunque podrás devolverlo en el plazo de quince días, ahorrarás tiempo y viajes si escoges bien a la primera.

Cómo conectar un segundo monitor a tu Mac

Dicho esto, veamos cómo conectar un segundo monitor a tu Mac:

  1. Una vez dispongas del cable y del adaptador necesario, conecta el nuevo monitor a tu Mac o Macbook a través del puerto correcto (USB-C, Mini DisplayPort, Thunderbolt)
  2. Abre la app Preferencias del sistema en tu equipo
  3. Pulsa en el apartado Pantallas
  4. Pulsa en la opción Alineación
  5. Escoge:
    • Si lo que deseas es visualizar en el monitor lo mismo que ves en tu Mac (ideal para un MacBook), marca la casilla Pantallas duplicadas
    • Si lo que quieres es contar con una segunda pantalla para trabajar de manera más eficiente, asegúrate de que esa opción no está marcada
  6. Si has optado por la segunda opción, desplaza la línea blanca que verás sobre una de las dos pantalla y posiciónala sobre la pantalla que deseas utilizar como monitor principal (será donde veas el escritorio principal con el dock).
[irp]

Ya puedes disfrutar de dos pantallas en tu Mac y trabajar de manera más cómoda. Además, si lo deseas, puedes añadir un tercer monitor. Para ello simplemente sigue las mismas indicaciones que hemos visto.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba