Tutoriales

Cómo usar tu Mac con dos pares de auriculares a la vez

La mayoría den otros utilizamos un único par de auriculares sin embargo, en ciertas ocasiones, puede resultar conveniente poder usar dos pares de auriculares (por ejemplo, unos AirPods y unos Beats) de manera simultánea con nuestro Mac: en una conferencia, mientras viajamos en tren o en avión acompañados para no molestar a otros pasajeros, etcétera. Hoy nos muestro cómo compartir el audio de tu Mac entre dos pares de auriculares.

Comparte el audio de tu Mac

El siguiente método debe funcionar tanto si estás utilizando unos auriculares con cable y unos auriculares inalámbricos, como si utilizas dos pares de auriculares Bluetooth (por ejemplo, dos juegos de AirPods), o incluso varios pares.

En primer lugar, asegúrate de que los auriculares que deseas utilizar juntos funcionan con tu Mac a través de Bluetooth y/o conectados a través de la toma de auriculares.

Hecha esta comprobación (si fuera necesaria) iniciar la aplicación de Configuración de audio MIDI, situada en Aplicaciones → Utilidades.

Haz clic en el signo más (+) situado en la parte inferior izquierda de la ventana de dispositivos de audio y seleccione Crear un dispositivo de salida múltiple.

Haz clic derecho (o Ctrl-clic) en el dispositivo de múltiples salidas en la lista que acabas de crear y seleccione Usar este dispositivo para la salida de sonido. También puede optar por Reproducir Alertas y efectos de sonido mediante este dispositivo desde el mismo menú.

Ahora marque los pares de auriculares que deseas utilizar en la lista de dispositivos de audio. En el caso de que alguno de ellos sea auriculares con cable, selecciona la opción«salida integrada».

 

Selecciona un Dispositivo maestro en el menú desplegable superior.

Marca corrección de desviación para el otro dispositivo en la lista de dispositivos de audio.

Ahora abre la app Preferencias del sistema … y selecciona la sección Sonido.

[irp]

Haz clic en la pestaña salida y selecciona el dispositivo de salida múltiples que has creado. Desde ese momento ya deberías poder utilizar dos pares de auriculares de manera simultánea con tu Mac.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba