Tutoriales

Cómo ocultar dirección IP en Mac

En los tiempos que corren, cada vez son mas los usuarios que desean ocultar su actividad en internet. No se trata por ello de que estos usuarios estén realizando algo ilícito o ilegal, simplemente desean que se respete uno de los derechos constitucionales básico, el derecho a la privacidad y la intimidad. Por suerte, cumplir con este objetivo en Mac es muy sencillo, para ello tan sólo tenemos que ocultar nuestra dirección IP personal mientras navegamos por Internet. A continuación, te contamos cómo hacerlo con dos de los principales y más usados navegadores web en macOS.

Ocultar dirección IP para mantener tu privacidad

Los que utilizados macOS, el sistema operativo de escritorio desarrollado por Apple de manera exclusiva para los equipos Mac, podemos ocultar nuestra dirección IP al mismo tiempo que nos encontramos navegando por la red. Con ello, lo que realmente hacemos, es «escondernos» detrás de un servidor proxy.

Cómo ocultar dirección IP en Mac

Un servidor proxy es un tipo de servidor que hace las veces de intermediario, de tal manera que envía y recibe la información procedente de los sitios web para luego entregar dicha información a los usuarios proxy. De esta manera, en lugar de tener acceso a la dirección IP real y personal del ordenador del usuario, estos sitios web «creen» que los pedidos de información proceden de la dirección IP del servidor proxy.

Pues bien, aclarado este extremo, veamos entonces como podemos ocultar dirección IP en Mac cuando navegamos en internet usando dos de los navegadores más utilizados en macOS: Safari y Firefox

Cómo ocultar dirección IP en Mac con Safari

Desconozco las estadísticas, pero no creo equivocarme mucho al afirmar que posiblemente, Safari sea el navegador web más utilizado en Mac. Esto es debido, primero, a que se trata del navegador que nos viene de serie y, segundo, a su completa integración y sincronización con dispositivos móviles iOS. Es por esta razón que vamos a comenzar por él.

  • En primer lugar, abre la aplicación de Safari en tu equipo Mac.
  • A continuación, pulsa «Safari» en la barra de menú y, entre las opciones ofrecidas, haz clic en «Preferencias».
  • Ahora pulsa sobre el icono «Avanzado».
  • Haz clic en el botón donde dice «Cambiar ajustes» que puedes ver en la parte inferior de la ventana, justo al lado de «Proxies». De esta manera podrás hacer una selección manual.
  • Marca las casillas «Proxy de web (HTTP)» y «Proxy de web seguro (HTTPS)».
  • En el cuadro inferior, «Omitir ajustes proxy para estos hosts y dominios», escribe «localhost, 127.0.0.1».
  • Ahora visita PublicProxyServers.com y utiliza la información ofrecida en este sitio para encontrar un servidor proxy que se encuentre operativo.
  • Introduce la información del puerto IP del servidor proxy del sitio web en la casilla «Servidor Proxy Web» debajo de la pestaña «Avanzado» en Safari.
  • Haz clic en «Aplicar Ahora» para confirmar los cambios.

Cómo ocultar dirección IP en Mac con Mozilla Firefox

  • Como antes, lo primero que has de hacer es ejecutar el navegador Firefox en tu Mac.
  • A continuación, pulsa «Firefox» en la barra de menú y, entre las opciones ofrecidas, haz clic en «Preferencias» → «Avanzado», en la parte superior de la pantalla.
  • Ahora selecciona la pestaña «Red».
  • Haz clic en «Configuración» en el menú «Configurar cómo Firefox se conecta a Internet».
  • A continuación pulsa el botón situado junto a «Configuración manual de proxy» y cliquea en la casilla «Usar este servidor proxy para todos los protocolos».
  • Del mismo modo que hicimos con Safari, ahora es el momento de que navegues hasta PublicProxyservers.com y encuentres un servidor proxy operativo tras el cual puedas mantener la privacidad de tu navegación.
  • Introduce la información del puerto IP del servidor proxy del sitio web en la casilla «Servidor Proxy Web» debajo de la pestaña «Avanzado» en Firefox.
  • Escribe «localhost, 127.0.0.1» en el casillero «Sin proxy para:». Cliquea el botón «Ok» y sal de las pantallas de configuración.
[irp]

Sí, reconozco que es un poco jaleo, pero si sigues estos pasos que nos proporcionan desde iPrivacyTools de manera concienzuda podrás navegar por internet sin temor a ser observado.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba