Reviews

MSI GE75 Raider 8RF Review en Español (Análisis completo)

Seguimos nuestra colaboración con el prestigioso fabricante MSI para ofreceros los análisis de los mejores productos del mercado. Hoy tenemos en nuestro banco de pruebas su nuevo portátil gaming MSI GE75 Raider 8RF, un modelo que continúa la tendencia de adelgazar los marcos alrededor de la pantalla para ofrecer un panel de 17,3 pulgadas en un dispositivo con unas medidas propias de uno de 15,6 pulgadas, lo que suena genial. No te pierdas nuestro análisis de esta obra maestra de la ingeniería moderna.

En primer lugar agradecemos a MSI la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

MSI GE75 Raider 8RF características técnicas

MSI GE75 Raider 8RF Review

Unboxing y diseño

MSI GE75 Raider 8RF Review

MSI GE75 Raider 8RF viene dentro de una caja genérica de color negro, en su interior se esconde el portátil muy bien protegido y acompañado de la fuente de alimentación. Este modelo está dentro de la serie GE, la cual se caracteriza por ofrecer unas prestaciones increíbles, con una estética muy cuidada y un diseño compacto y ligero. Junto al portátil encontramos la fuente de alimentación de 230W.

MSI GE75 Raider 8RF Review

El portátil MSI GE75 Raider 8RF sigue el patrón de diseño tradicional del fabricante, lo que es una buena noticia sin ninguna duda dado el acabado exquisito que presentan todos sus modelos. Estamos hablando de un portátil fabricado en su mayor parte en aluminio de gran calidad, aunque la parte inferior sigue siendo de plástico, como es habitual en MSI. El equipo tiene unas medias de 397 x 268.5 x 27.5 mm, y un peso de 2,61 Kg, lo que significa que es muy portable. En la parte superior vemos el logo de MSI, que forma parte del sistema de iluminación, y los dos embellecedores rojos a los lados del logo.

MSI GE75 Raider 8RF Review MSI GE75 Raider 8RF Review

MSI GE75 Raider 8RF Review MSI GE75 Raider 8RF Review

El diseño del chasis es uno de los factores que los jugadores tienen en cuenta a la hora de comprar. Por ello, el MSI GE75 Raider 8RF tiene ribetes reflectantes de corte de diamante en una superficie tridimensional, con un acabado anodizado rojo que simboliza la columna vertebral del dragón, mostrando una estética única pero agresiva que garantiza sobresalir entre la multitud.

MSI GE75 Raider 8RF Review

El fabricante ha hecho un gran esfuerzo con el MSI GE75 Raider 8RF para incluir un panel de 17,3 pulgadas en un tamaño propio de un modelo de 15,6 pulgadas. Para hacerlo posible, se ha optado por minimizar a lo mínimo posible los biseles de la pantalla, de forma que el aprovechamiento de la superficie del frontal es máxima. Pese a ello, MSI ha logrado mantener la webcam en la parte superior para no perjudicar la experiencia de uso, algo que sus rivales nos suelen ofrecer en estos diseños tan ajustados.

MSI GE75 Raider 8RF Review

Esta bestia de 17,3″ tiene una pantalla FullHD con una velocidad de 144Hz, con un tiempo de respuesta de tan solo 3 ms, que proporciona un juego aún más suave. MSI apuesta por un panel de tipo AMVA, una tecnología que permite ofrecer una calidad de color a la altura de los mejores IPS, pero con la ventaja de ofrecer un contraste de 3000:1, tres veces más elevado que los paneles IPS típicos. Otra ventaja de AMVA es que no produce ghosting, algo que si puede ocurrir con los IPS en los juegos con más acción. La pantalla de MSI GE75 Raider es compatible con la aplicación True Color, gracias a la cual podrás escoger entre varios perfiles para ajustarla al máximo a tus necesidades, ofrece modos filtro de luz azul, un modo gaming, un modo cine, un modo oficina, un modo noche y el modo de máxima fidelidad de color.

El teclado es una parte muy importante en todo portátil, el fabricante no ha ahorrado en este aspecto y ha montado un teclado de membrana de SteelSeries, un fabricante conocido ampliamente por la gran calidad de todos sus productos. Se trata de un teclado RGB, gestionado por la aplicación SteelSeries Engine, una de las mejores y más sólidas que podemos encontrar.

En la parte derecha vemos tres botones, uno para encender el equipo, otro para cambiar la iluminación del teclado sin recurrir al software y otro para poner los ventiladores al 100%.

MSI GE75 Raider 8RF Review

El touchpad tiene el tamaño habitual, con dos botones que tienen un tacto bastante bueno.

MSI GE75 Raider 8RF Review

En cuanto a los puertos de conectividad, ese modelo MSI GE75 Raider ofrece 1 puerto USB 3.1 tipo C Gen.2, 2 puertos USB 3.1 tipo A Gen.1, 1 puerto USB 3.1 tipo A Gen.2, 1 puerto HDMI 2.0, 1 puerto mini DisplayPort, 1 puerto de red Ethernet RJ-45, 2 conectores de audio de 3,5 mm (incluido un HiFi), y un útil lector de tarjetas SD. Los puertos USB 3.1 están iluminados en rojo, para que sepas siempre donde están, incluso a oscuras.

El puerto Ethernet está gestionado por una controladora Killer E2500 Gigabit Ethernet, aunque también nos ofrece WiFi 802.11ac wav2, 2×2 mediante la controladora Killer 1550i y Bluetooth 5. Ambas controladoras de red son de la mejor calidad, y pueden priorizar los paquetes relacionados con los juegos para reducir la latencia y mejorar el ancho de banda, gracias a ello tendrás una clara ventaja en tus partidas online.

El MSI GE75 Raider está impulsado por los procesadores Intel Coffee Lake-H. El modelo más potente, que es el que tenemos entre manos, cuenta con el Core i7-8750H, un procesador con una configuración de 6 núcleos y 12 hilos a una velocidad de 2,2 GHz, que es capaz de alcanzar los 4,1 GHz en modo turbo para que tus juegos vayan más fluidos que nunca. El procesador se acompaña de 16 GB de RAM DDR4 26666 en doble canal, siendo compatible con un máximo de 32 GB de RAM DDR4 a 2666 MHz. Respecto al almacenamiento, viene de serie con una unidad NVMe de 256 GB y un disco duro de 1 TB, de forma que no te quedarás sin espacio libre.

MSI GE75 Raider 8RF Review

En cuanto a la tarjeta gráfica, este GE75 Raider 8RF viene con nada menos que una Nvidia GeForce GTX 1070 con 8 GB de memoria GDDR5. Es una tarjeta gráfica muy potente, que no tendrá problemas para mover todos los juegos actuales a una media superior a los 60 FPS, incluso podremos bajar un poco los ajustes gráficos para poder sacar todo el partido a los 144 Hz de su pantalla. Todo el conjunto de este equipo se alimenta por una batería de 6 celdas incorporada, con una capacidad de 51 Wh.

MSI GE75 Raider 8RF Review

Es un hardware muy potente, el cual ha sido posible gracias al sistema de refrigeración MSI Cooler Boost 5, este se basa en siete heatpipes de cobre, cuatro salidas de aire y dos ventiladores que suman un total de 31 aspas. Este sistema mueve un 20% más de aire que la competencia, lo que le permite ofrecer una gran capacidad de refrigeración. Para gestionar de la mejor forma posible todo este hardware, se nos ofrece el avanzado software Dragon Center 2.0

Sus dos altavoces de 3W (incluidos dos subwoofers) ofrecen un sonido de muy buena calidad, que es a lo que ya nos han acostumbrado los portátiles gaming del fabricante. MSI ha optado de nuevo por los avanzados altavoces Giant Speakers de Dynaudio, que tienen una cámara de resonancia más grande que los rivales, ofreciendo un sonido mucho más rico y limpio. El sonido se ve potenciado por la aplicación Nahimic 3, la cual tiene origen militar y nos ofrece un sonido virtual 7.1 muy fiel, gracias a ello los enemigos no tendrán donde esconderse en el campo de batalla. También nos ofrece un sonido muy cristalino para el micrófono, para que podamos comunicarnos con nuestros camaradas de una forma muy sencilla. MSI también ha incluido un DAC HiFi ESS Sabre que ofrece sonido a 24 bits y 128 KHz, una calidad superior a la de los CDs.

Pruebas de rendimiento y almacenamiento

En primer lugar vamos a ver la velocidad del disco NVMe de este MSI GE75 Raider 8RF, para ello hemos usado el popular programa CristalDiskMark en su última versión, este ha sido el resultado obtenido. Como vemos es un disco bastante rápido, especialmente en lectura.

MSI GE75 Raider 8RF Review

En cuanto al procesador, hemos usado Cinebench R15, el cual ha dado una puntuación realmente impresionante para un portátil con 1116 puntos.

MSI GE75 Raider 8RF Review

Pasamos ahora a ver el comportamiento del equipo MSI GE75 Raider 8RF en los juegos más exigentes, todos ello se han ejecutado con los gráficos al máximo y en resoluciones 1080p, 2K y 4K, las pruebas se han hecho con la herramienta de benchmarking de FRAPS durante 180 segundos, se ha repetido tres veces y se ha hecho una media.

Los ajustes gráficos han sido los siguientes:

  • Far Cry 5: Ultra TAA
  • Crysis 3: Muy alto SMAA x 2
  • Project Cars 2: Ultra MSAA alto
  • Overwatch: Epico SMAA
  • Doom 2: Ultra TSSAA x 8

En el caso de Far Cry 5, se ha usado la herramienta de benchmark incluida en el juego.

MSI GE75 Raider 8RF ReviewMSI GE75 Raider 8RF Review

Palabras finales y conclusión acerca de MSI GE75 Raider 8RF

MSI GE75 Raider 8RF es uno de los mejores portátiles gaming de 17,3 pulgadas que podemos encontrar en el mercado. El fabricante ha puesto todo su esfuerzo por ofrecernos un panel de grandes dimensiones sin que el tamaño y el peso del equipo sean excesivos, algo que ha logrado a la perfección. En cuanto a la calidad de fabricación general, encontramos los altísimos niveles a los que estamos acostumbrados en todos sus productos, en este sentido es un portátil exquisito. MSI ha logrado hacer unos equipos con una estética gaming que queda genial, pero que tampoco desentonan en una oficina.

Te recomendamos la lectura ¿Qué portátil MSI comprarme?

En el interior se esconde un hardware de vanguardia, muy potente y capaz de sacar todo el partido a su espectacular pantalla de 144 Hz. La refrigeración ha sido fundamental para esto, el sistema MSI Cooler Boost 5 es muy eficiente y ha mantenido unas temperaturas de 75ºC en la GPU y 92ºC en la CPU Todo ello con un nivel de ruido muy contenido para este tipo de producto. Gracias a este genial sistema de refrigeración podemos jugar durante horas sin que la temperatura de los componentes sea un problema.

El precio en tiendas de MSI GE75 Raider 8RF es de 1999.99 euros para la configuración que hemos analizado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO COMPACTO Y MUY ROBUSTO

– ALGO DE RUIDO A FULL PERO ES NORMAL
+ RENDIMIENTO EXCELENTE EN TODOS LOS JUEGOS A 1080P

+ PANTALLA DE GRAN CALIDAD Y ALTA FLUIDEZ

+ LA ILUMINACIÓN QUEDA ESPECTACULAR

+ REFRIGERACIÓN MUY EFICIENTE

 

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino y producto recomendado.

MSI GE75 Raider 8RF

DISEÑO - 90%
CONSTRUCCIÓN - 95%
REFRIGERACIÓN - 90%
RENDIMIENTO - 95%
PANTALLA - 95%

93%

Un genial portátil gaming de 17,3 pulgadas y muy potente.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba