Videoconsolas

Wii se quedará sin servicios de streaming en enero

El proveedor de contenido en streaming Netflix habría enviado un correo electrónico a los usuarios de Wii, explicando que retirará la aplicación de Netflix de la exitosa consola de Nintendo el 31 de enero, poniendo así fin a la posibilidad de disfrutar del catálogo desde dicha consola.

Netflix desaparece de la Wii original en enero

Según una publicación en Reddit, Nintendo suspenderá todos los servicios de transmisión de video en Wii, lo que significa que Youtube, Hulu, Crunchyroll y Amazon Prime Video también desaparecerán de la consola lanzada en 2006. Esto podría ser un indicio de que Netflix vendrá a la Nintendo Switch, o posiblemente se deba a algo relacionado con en el infame hardware de juegos de baja especificación de la Wii, el correo electrónico también decía lo siguiente: «Esperamos que pronto puedas disfrutar de una experiencia Netflix aún mejor con funciones adicionales en un dispositivo compatible», una pista clara de la posible llegada de Netflix a la Nintendo Switch.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Nintendo Switch ya ha vendido más que GameCube

Este movimiento coincidirá con el cierre del canal Wii Shop, que también está previsto para el próximo mes de enero. Sin embargo, a medida que los propietarios de Wii lloran la pérdida de sus aplicaciones de Netflix y del servicio de transmisión, Youtube finalmente aterrizó en la Nintendo Switch, lo que eleva el escaso número de aplicaciones de transmisión de la consola a dos. Hulu ha tenido su propia aplicación de terceros en la Switch desde 2017, aunque otros servicios de transmisión han estado esperando su inclusión.

[irp]

La estrategia de Nintendo para Switch parece estar guiada por los juegos, aunque con Youtube y Hulu en la consola, esperamos ver a Netflix en algún momento, y posiblemente otros servicios similares. ¿Qué piensas de la desaparición de los servicios de streaming de la Wii original?

Fuente
neowin

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba