Tarjetas gráficas

La RX 590 basado en Polaris 30 puede llegar hasta los 1680 MHz

Aunque los modelos personalizados del AMD Radeon RX 590 han empezado a salir a la luz, aún no estamos 100% seguros de cómo serán las velocidades de reloj de las próximas GPUs que se actualizan a un nodo de 12 nm FinFET y que utilizan el nuevo núcleo Polaris 30, pero ya comienzan a salir datos fiables.

AMD Radeon RX 590 podría alcanzar frecuencias de mas de 1700 MHz

RX 590

Parece que las velocidades de reloj de dos modelos de esta GPU, ambos que utilizarían un overclock de fábrica, han sido filtradas por la fuente Tum Apisak.

Recapitulando las especificaciones que hemos sabido hasta el momento, la GPU Polaris 30 de AMD se basará en un nodo de proceso de 12 nm. No se sabe si AMD utilizara el nodo de proceso de 12 nm de Global Foundries o el avanzado nodo TSMC de 12 nm que se está utilizando para fabricar las GPU NVIDIA Turing. Teniendo en cuenta que las GPUs Polaris han estado presentando un diseño de proceso FinFET de ‘Glofo’, no será una sorpresa si AMD termina usándolas también para el nuevo nodo de 12 nm.

En términos de especificaciones, la GPU AMD Polaris 30 contaría con 2304 Stream Processors, 144 TMU y 32 ROP. La memoria VRAM incluye el mismo diseño GDDR5 de 8 GB, registrado a 8000 MHz a través de un bus de 256 bits. La mayoría de los beneficios de rendimiento provendrían de la afinación de la arquitectura que se logra con la reducción de la matriz a 12nm, pero no se espera que sea mucho más potentes de lo que tenemos ahora mismo con Polaris 20. Se espera que la tarjeta RX 590 este en el rango de precio de los 250-300 dólares.

Tanto PowerColor como XFX lanzarán sus modelos personalizados. El Radeon RX 590 Red Devil de PowerColor ya fue filtrado hace un tiempo. El modelo utilizaría una frecuencia máxima de 1645 MHz, mientras que el modelo personalizado XFX Radeon RX 590 utilizaría una frecuencia ligeramente más alta a 1680 MHz. Esto quiere decir que la RX 590 podría llegar a alcanzar frecuencias por encima de los 1700 MHz manualmente.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba