Tarjetas gráficas

PowerColor prepara una tarjeta gráfica Radeon RX 590

La próxima tarjeta gráfica RX 590 de AMD ha vuelto a aparecer en línea, esta vez en la oficina de certificación de la Unión Económica Euroasiática, revelando un modelo de tarjeta gráfica de la marca PowerColor.

PowerColor tambien estaría preparando una tarjeta gráfica RX 590

 

RX 590

Además del nombre de la tarjeta gráfica, este código de producto (AXRX 580 8GBD5-3DH/OC) hace referencia al uso por parte de la GPU de una memoria GDDR5 de 8GB, así como una anotación OC que indica un overclock de fábrica por parte de PowerColor. A juzgar por los códigos de producto PowerColor más antiguos, esta tarjeta gráfica parece ser una GPU de la serie Red Devil, aunque esto no se ha confirmado.

Ya habían surgido indicios de una RX 590 por parte de ASUS, y ahora también de PowerColor, por lo que ya podemos dar por hecho que AMD tiene pensado lanzar una GPU RX 590 más pronto que tarde.

RX 590

En el pasado han aparecido listas similares a ésta, con ejemplos que incluyen tarjetas gráficas de las series RTX 2080 y RTX 2080 Ti de varios fabricantes.

[irp]

Se espera que la RX 590 de AMD sea una variante más rápida de la RX 580 de AMD (lógico), y algunos rumores recientes sugieren que esta tarjeta gráfica es el resultado de una actualización de Polaris de 12 nm. Hasta ahora AMD no ha publicado ninguna información oficial sobre esta nueva GPU. Estaremos atentos a toda la información que vaya surgiendo sobre ella, sobretodo el rendimiento extra que ofrecerá con respecto a la RX 580.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba