Tutoriales

Volver a tener buscaminas en Windows 10 y otros juegos clásicos

Si estás aquí es porque al igual que nosotros, hoy te has levantado nostálgico, quizás hayas soñado con esas trepidantes partidas al solitario o a otros juegos como el buscaminas. Hoy vamos a buscar e instalar todos eso juegos clásicos como buscaminas en Windows. Seguro que algún día nos apetece echar una buena partida a ellos.

Buscaminas en Windows 10

Windows 10 es un sistema operativo casi redondo, gracias a sus continuas actualizaciones y a la dedicación que Microsoft le ha puesto a su creación. Pero al igual que ocurre con programas como Windows Movie Maker o el Visor de imágenes clásico, no disponemos de nuestros juegos clásicos de forma nativa, por lo que debemos de instalarlos nuevamente para disfrutar de ellos. Vamos a ver cómo obtener estos juegos nuevamente

Instalar Buscaminas en Windows 10

Buscaminas en Windows 10 tuto01

A pesar de que no lo tenemos por defecto, el buscaminas se ha actualizado a los tiempos que corren con una nueva interfaz, pero mantenimiento la clásica forma de interacción y jugabilidad. Este juego se encuentra disponible en la tienda de Microsoft. Para instalar haremos lo siguiente:

  • Nos vamos al icono de la tienda de Windows que seguramente lo tengamos situado en la barra de tareas.
  • Si no está ahí abrimos el menú inicio y escribimos “Microsoft Store”, de esta forma accederemos a la tienda
  • En el buscador de esta escribimos “Buscaminas

Buscaminas en Windows 10 tuto02

  • En la lista nos saldrán varias opciones a nosotros el que nos interesa es el segundo de la izquierda. Este será el juego clásico y totalmente gratuito.
  • Damos clic sobre su icono y nos aparecerá una nueva ventana en donde debemos pinchar sobre “Instalar

Tras finalizar habremos instalado Buscaminas en Windows 10. Para ejecutarlo nos vamos a inicio y si no lo vemos por algún sitio, escribimos “buscaminas” y aparecerá su icono para ejecutarlo.

Instalar Solitario en Windows 10 y solitario Spider

Buscaminas en Windows 10 tuto03 Buscaminas en Windows 10 tuto04

Para este juego disponemos de una aplicación preinstalada en el sistema operativo llamada “Microsoft Solitaire Collection”. Es muy sencilla de utilizar y no necesitaremos instalar el juego desde la tienda de Microsoft. Para jugar haremos lo siguiente:

  • Nos vamos nuevamente a Inicio y escribimos “Solitaire Collection
  • Pinchamos sobre la opción que aparece en la parte superior de forma destacada
  • Ahora se nos abrirá una ventana con el logo de Xbox y nos pedirá que introduzcamos un perfil de una cuenta de Microsoft. Nos valdrá nuestra cuenta de correo, si no tenemos, creamos una.

Buscaminas en Windows 10 tuto05

  • Los juegos que nos interesan son los dos que parecen en la zona superior izquierda “Classic Solitaire” y a su lado “Spider
  • Para jugar a alguno de ellos solamente debemos pulsar sobre el icono, elegir el nivel de dificultad y el juego comenzará.

Instalar Pinball en Windows 10

Buscaminas en Windows 10 tuto06

Otro de los juegos que nos ha dado horas para aburrir es el pinball. Quizás el mejor juego que había disponible en Windows XP tanto por niveles como por jugabilidad. Por desgracia no es posible obtener esta versión, pero disponemos de una gran opción con unos gráficos e interfaz que te van a enganchar por completo. Veamos cual es.

  • Accedemos a la tienda y escribimos “Pinball FX3

Buscaminas en Windows 10 tuto07

  • Entre los resultados que se nos muestran hay uno cuya descarga es gratuita, aparecerá el primero
  • Seguimos el mismo procedimiento que buscaminas para instalarlo.

Solamente dispondremos de unos cuantos tableros para jugar de forma gratuita, pero son más que suficientes para pasar un buen rato.

Con esta pequeña lista de juegas clásicos, ya tendremos unas cuantas horas de jugabilidad para cunado no tengamos nada que hacer.

Estos son los juegos clásicos de Windows XP remasterizados de alguna forma para poder jugar en estos tiempos. ¿Echas alguno más de menos? Si es así déjanoslo en los comentarios para adjuntarlos a este artículo.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba