Tarjetas gráficas

El stock de tarjetas GTX 1080 Ti están disminuyendo y los precios suben

Múltiples fuentes están confirmando que la GTX 1080 Ti está empezando a ser realmente difícil de encontrar. Los suministros están disminuyendo y la razón parece estar clara: NVIDIA podría haber detenido la producción de esas tarjetas gráficas.

NVIDIA podría haber detenido la producción de la GTX 1080 Ti

GTX 1080 Ti

Esto estaría teniendo un efecto inmediato en los precios de este modelo, que en los últimos días han aumentado en todo el mundo. Las diferencias de rendimiento con la nueva GeForce RTX 2080 no son tan importantes si no se utiliza las funciones RTX, por lo que una GTX 1080 Ti sería una opción viable para muchos usuarios que buscan actualizar sus sistemas.

Los precios de la GTX 1080 Ti están aumentando en lugar de bajar

GTX 1080 Ti

Los precios de la RTX 2080 comienzan en 769 dólares en Newegg, por ejemplo, mientras que la GTX 1080 Ti más barata cuesta 850 dólares allí. La historia es la misma en Amazon, donde podemos encontrar la RTX 2080 más barata a 799,99 dólares frente a los 878,12 dólares de un modelo usado de la GTX 1080 Ti. En España la cosa esta algo más igualada y ambos se pueden con seguir por precios entre los 800-900 euros dependiendo de la marca, pero si Nvidia ha dejado de fabricar esta tarjeta gráfica, en poco tiempo los precios aumentaran mucho más.

Con la subida de precios, algunos afirman que lo mismo ocurrirá con la GTX 1080, GTX 1070 o GTX 1070 Ti en las próximas semanas. Los informes de algunas RTX 2080 y RTX 2080 Ti que inexplicablemente mueren también podrían estar alimentando el miedo del consumidor para adquirir las serie RTX y descantarse por una GTX 10.

[irp]

Estaremos atentos a las variaciones de precios en las próximas semanas.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba