Tarjetas gráficas

Las GeForce RTX 2080 Ti están fallando mucho más de lo esperable

La GeForce RTX 2080 Ti es la tarjeta gráfica más potente que existe para jugar, y su precio supera los 1000 euros de largo. Con ello sería lógico pensar que se trata de un producto con un nivel de calidad extremo, pero parece no ser así. Los reportes de problemas de artefactos y otros continúan aumentando en los foros de Nvidia Geforce.

GeForce RTX 2080 Ti tiene problemas de fiabilidad

GeForce RTX 2080 Ti tiene problemas de fiabilidad

Un usuario ha informado que han muerto dos de sus tres tarjetas gráficas GeForce RTX 2080 Ti durante un período de 2 a 3 semanas, presentando artefactos, mientras que otro usuario afirmó que su tarjeta gráfica presentó problemas después de aproximadamente 9 horas de juego. Si bien los informes de que las tarjetas gráficas no funcionan no son nuevas, es extraño ver este número de quejas en un período tan breve, especialmente después de considerar el hecho de que estas tarjetas gráficas ni siquiera están utilizando sus funciones RTX avanzadas.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Nvidia GeForce RTX 2070 vs RTX 2080 vs RTX 2080Ti vs GTX 1080 Ti

Estos problemas se unen a los informes existentes de que el gran silicio TU102 de Nvidia está experimentando problemas de rendimiento, y algunos usuarios en el foro de Nvidia afirman que Nvidia no ha logrado el control completo de sus tarjetas gráficas de la serie RTX.  Hay varios casos en los que los usuarios de estas tarjetas ven como sus reemplazos de RMA también fallan pronto, lo que sugiere que el silicio TU102 de Nvidia se enfrenta a un grave problema de fiabilidad.  

[irp]

Esta situación es algo que tendrá que ser monitoreado durante las próximas semanas, aunque este no es el futuro de RTX que Nvidia imaginó. Muchos de estos primeros informes se centran en las tarjetas gráficas de Nvidia Founders Edition, aunque también hay informes de tarjetas custom que muestran el mismo comportamiento.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba