Tarjetas gráficas

Las GeForce RTX 2080 Ti están fallando mucho más de lo esperable

La GeForce RTX 2080 Ti es la tarjeta gráfica más potente que existe para jugar, y su precio supera los 1000 euros de largo. Con ello sería lógico pensar que se trata de un producto con un nivel de calidad extremo, pero parece no ser así. Los reportes de problemas de artefactos y otros continúan aumentando en los foros de Nvidia Geforce.

GeForce RTX 2080 Ti tiene problemas de fiabilidad

GeForce RTX 2080 Ti tiene problemas de fiabilidad

Un usuario ha informado que han muerto dos de sus tres tarjetas gráficas GeForce RTX 2080 Ti durante un período de 2 a 3 semanas, presentando artefactos, mientras que otro usuario afirmó que su tarjeta gráfica presentó problemas después de aproximadamente 9 horas de juego. Si bien los informes de que las tarjetas gráficas no funcionan no son nuevas, es extraño ver este número de quejas en un período tan breve, especialmente después de considerar el hecho de que estas tarjetas gráficas ni siquiera están utilizando sus funciones RTX avanzadas.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Nvidia GeForce RTX 2070 vs RTX 2080 vs RTX 2080Ti vs GTX 1080 Ti

Estos problemas se unen a los informes existentes de que el gran silicio TU102 de Nvidia está experimentando problemas de rendimiento, y algunos usuarios en el foro de Nvidia afirman que Nvidia no ha logrado el control completo de sus tarjetas gráficas de la serie RTX.  Hay varios casos en los que los usuarios de estas tarjetas ven como sus reemplazos de RMA también fallan pronto, lo que sugiere que el silicio TU102 de Nvidia se enfrenta a un grave problema de fiabilidad.  

TE RECOMENDAMOS
Asus ROG Strix RTX 2080 Ti Review en Español (Análisis completo)

Esta situación es algo que tendrá que ser monitoreado durante las próximas semanas, aunque este no es el futuro de RTX que Nvidia imaginó. Muchos de estos primeros informes se centran en las tarjetas gráficas de Nvidia Founders Edition, aunque también hay informes de tarjetas custom que muestran el mismo comportamiento.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Juan 302

    Obsolencia programada !?

    • Capo de Fusca

      Coño pero tan rápido??? 🙂

      Ya eso es tirar con toda la cara

  • Patrick Gómez

    Lo que es inadmisible que una, por precios, resulten ser tarjetas que generen una desconfianza total y absoluta si siguen así, y dos, que es como si temieran a su rival que lanzan un producto que no es necesario en vista al buen hacer y carisma que tiene la serie 10. No llego a comprender esta desfachatez de Nvidia. Acabo de pedir una 2070, como presente el mismo inconveniente la denuncia va a ser oída a lo largo y ancho del planeta. Esto es ya como en el mundo del automóvil, el cual ya no revisa a base de bien sus vehículos, siendo el propio comprador el que reporte todos los fallos que vayan apareciendo en el mismo, cuando esto antes, era una cantidad ínfima, por lo que tanto en el automóvil como en el mundo de la informática, me está demostrando que las ganas de hacer las cosas bien pretendiendo tener el mayor índice de confianza en sus productos está cayendo por los suelos irremisiblemente.

    • Francesc Garcia

      Como compradores tenemos poder para cambiar las cosas, la cuestion es no comprarles nada a quien lo hace mal y con el tiempo se daran cuenta

  • Francesc Garcia

    Decepcion con la serie 20, creo que actualmente si quieres jugar bien y por precios, la 1080 es un claro objetivo.

    • Patrick Gómez

      Prefiero una 1080 o 1080Ti al saber que han salido buenísimas aún sin tener la nueva tecnología que ya llegará. Cuando lo haga se habrán pulido laos supuestos inconvenientes. Tonto he sido de cambiar una GTX G1 Gaming por una RTX 2070 Gaming, ya veremos cómo va el asunto.

      • Francesc Garcia

        Espero que no se te joda, con el dineral que vale como para estar sin grafica, muchos opinan que para que vas a comprar una grafica de hace 2 años y bla bla bla CALLAROS JODER, si es una buena grafica que ademas corre con todo a tope a dia de hoy, que mas dara? yo por mi parte caera una 1080 (la version Ti creo que pagar ese exceso que me dara algo mas de rendimiento no merece) cuando pueda

        • Patrick Gómez

          El caso es que una gráfica que ha resultado ser un muy buen producto como es PowerColor con su HD6970 Devil 13, con 2 gigas, GDDR5, 256 bits, se me está queadndo algo corta en ciertos juegos, y como AMD no tiene gráficas de gama alta que realmente merezcan de nuevo la pena decidí probar con una 2070 al tener ya entre manos en otro equipo una 1070.

          • Francesc Garcia

            hoy en dia para ir desahogado es mejor tener 4GB, ejemplo claro, puedes jugar con una 1050, pero a la que quieras algo mas de potencia y jugar por ejemplo a un battlefield, ya es mejor usar una 1050Ti, por suerte ya tienes otro equipo con una 1070 que a dia de hoy no esta nada mal, digo por suerte ya que si se te jode puedes seguir jugando, otros no piensan y solo tienen 1