Memorias

El precio de las memorias de 4 y 8 GB bajaron 10% en el ultimo trimestre

Hace algunas semanas os comentábamos sobre el descenso en los precios de las memorias DRAM y unidades SSD que se extenderán hasta el 2019. Parece que estas previsiones siguen en pie con los datos revelados por DRAMeXchange, que informan de caídas de precio de los módulos DRAM durante el último trimestre, con una tendencia a la baja para los próximos meses.

El precio de los modulos de memorias DRAM siguen su tendencia a la baja

Un informe sobre los precios de mercado de las DRAMs de DRAMeXchange, una división de Trendforce, acaba de publicar una predicción de que los precios de las DRAMs caerán hacia 2019. El informe señala que los precios de los módulos de memoria DRAM para PC de 4GB en el mercado, ya han bajado un 10,14% (34,5 dólares en el tercer trimestre de 18 meses hasta los 31 dólares actuales), en relación con el trimestre anterior, como una señal de que continuarán bajando. El precio de los módulos DRAM de 8 GB ha bajado un 10,29%, lo que indica un mayor stock de estas piezas.

El informe también indica que los proveedores acaban de alcanzar el punto de inflexión por exceso de oferta, a pesar de los continuos esfuerzos de los fabricantes por reducir artificialmente la fabricación para mantener la presión sobre la demanda. El informe afirma además que «se prevé que el ASP en todo el mercado de DRAMs caerá hasta en un 20% anual en 2019, según el último análisis de DRAMeXchange. Después de alcanzar un máximo de beneficios en el tercer trimestre de 2018, los proveedores de DRAM están optimizando sus costes para que tengan una caída suave en 2019, ya que los precios bajan todos los trimestres».

Estas parecen ser buenas noticias para los consumidores, con memorias más baratas tanto para módulos de memorias DDR como memorias del tipo flash.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba