Memorias

El precio de las memorias DRAM y SSD bajará fuertemente en 2019

Según DRAMeXchange, los productos de memorias DRAM han comenzado a ver una tendencia de precios ‘débil’, mostrando un aumento de solo el 1-2% en los precios de los contratos para el tercer trimestre de este año debido a la continua sobreoferta. Los precios de las memorias NAND Flash tambien están experimentaron caídas de precios en el tercer trimestre.

El precio de las memorias DRAM y SSD (NAND Flash) están experimentando descensos de precios que seguirán en 2019

 

DRAM

DRAMeXchange espera que las cotizaciones de los productos DRAM disminuyan un 5% o más en el 4T18 (cuarto trimestre), terminando de esta forma con la racha de nueve trimestres consecutivos con aumento de precios. Anticipan que en 2019 se experimentara una caída de precios de entre un 15 y un 20% anual.

Por el lado de las memorias NAND Flash, estas experimentaron una caída de precios de alrededor del 10% en el tercer trimestre y se espera una caída más pronunciada del 10 al 15% en el cuarto trimestre, una muy buena noticia para los usuarios.

Los precios de los contratos de los chips 3D TLC NAND en el mercado pueden incluso caer por encima del 15% en el último trimestre del año, según las estimaciones.

La fuente esta señalando que las principales razones del descenso de la demanda de DRAM tienen varios motivos. En primer lugar, es posible que el mercado de los smartphones este año no vea unas ventas muy altas, ya que la demanda de reemplazo de los smartphones ha sido lenta debido a la falta de diferenciación entre los productos en términos de especificaciones de hardware. Un segundo motivo puede deberse a las ventas de ordenadores portátiles y PC pueden verse afectados por la escasez de CPUs Intel.

TE RECOMENDAMOS
¿Cuánta memoria RAM necesito para mi PC?

Pero las buenas noticias no terminan aquí, con el aumento en la capacidad de producción de las memorias 3D NAND, en 2019 se espera un descenso de precios de entre el 25 y el 30%. Los proveedores tienen la intención de aumentar su capacidad de producir memorias 3D NAND un 20% para el año que viene, lo mejorara la oferta por sobre la demanda.

Fuente
Trendforce

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Ó.M.

    Aprovehad si hay alguna oferta en el Black Friday, porque los precios no bajarán, podrán aumentar la capacidad que te dan por el precio alto anterior, pero lo que no pasará seguro es que reduzcan la capacidad de los módulos que ya se ha standarizado.

    ¿Alguien se imagina que en los próximos meses el tamaño de memoria base de un smartphone pase a ser 16 / 32 GB de nuevo? O que relancen módulos de ram de 1GB?

    Cada día hay más dispositivos que usan memoria y sin excepción cada ejercicio, siempre aumenta (jamás disminuye), por lo que que la demanda aumenta está garantizado desde que el mercado de las memorias dejó de ser algo relacionado con la informática (es algo global, como el trigo).

    Si a esto añadiños que no es que existan cientos de competidores a nivel mundial en la fabricación de memoria… blanco y en botella. Los precios son y serán los que ellos quieran y digan. Por H o por B.

    … y sí, a mí también me gustaría que los precios volvieran a ser los de hace 10 años, pero ya no hay vuelta atrás ni manera de que se estabilice el nº de consumidores del consumible. Crece y crece y no para de crecer.