Memorias

El precio de las memorias DRAM y SSD bajará fuertemente en 2019

Según DRAMeXchange, los productos de memorias DRAM han comenzado a ver una tendencia de precios ‘débil’, mostrando un aumento de solo el 1-2% en los precios de los contratos para el tercer trimestre de este año debido a la continua sobreoferta. Los precios de las memorias NAND Flash tambien están experimentaron caídas de precios en el tercer trimestre.

El precio de las memorias DRAM y SSD (NAND Flash) están experimentando descensos de precios que seguirán en 2019

 

DRAM

DRAMeXchange espera que las cotizaciones de los productos DRAM disminuyan un 5% o más en el 4T18 (cuarto trimestre), terminando de esta forma con la racha de nueve trimestres consecutivos con aumento de precios. Anticipan que en 2019 se experimentara una caída de precios de entre un 15 y un 20% anual.

Por el lado de las memorias NAND Flash, estas experimentaron una caída de precios de alrededor del 10% en el tercer trimestre y se espera una caída más pronunciada del 10 al 15% en el cuarto trimestre, una muy buena noticia para los usuarios.

Los precios de los contratos de los chips 3D TLC NAND en el mercado pueden incluso caer por encima del 15% en el último trimestre del año, según las estimaciones.

La fuente esta señalando que las principales razones del descenso de la demanda de DRAM tienen varios motivos. En primer lugar, es posible que el mercado de los smartphones este año no vea unas ventas muy altas, ya que la demanda de reemplazo de los smartphones ha sido lenta debido a la falta de diferenciación entre los productos en términos de especificaciones de hardware. Un segundo motivo puede deberse a las ventas de ordenadores portátiles y PC pueden verse afectados por la escasez de CPUs Intel.

[irp]

Pero las buenas noticias no terminan aquí, con el aumento en la capacidad de producción de las memorias 3D NAND, en 2019 se espera un descenso de precios de entre el 25 y el 30%. Los proveedores tienen la intención de aumentar su capacidad de producir memorias 3D NAND un 20% para el año que viene, lo mejorara la oferta por sobre la demanda.

Fuente
Trendforce

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba