Reviews

Ozone Neon X40 Review en Español (Análisis completo)

Seguimos analizando nuevos periférico de nuestros amigos de Ozone, en esta ocasión tenemos el ratón Ozone Neon X40, que quiere ofrecer una gran precisión de la mano de su aclamado sensor PixArt 3330, con una resolución máxima de 7.200 DPI. Sus características siguen con un total de 8 botones programables, un diseño simétrico que se adapta muy bien a ambas manos, y muy ligero para una gran agilidad. Tampoco falta un sistema de iluminación LED RGB Spectra.

En primer lugar, agradecemos a Ozone el habernos cedido el Neon X40 para su análisis.

Ozone Neon X40 características técnicas

Ozone Neon X40 Review

Unboxing y diseño

El Ozone Neon X40 viene dentro de una caja de cartón de buena calidad y con un diseño basado en los colores corporativos de la compañía, el negro y el rojo. La caja nos informa de las principales características del ratón entre las que encontramos su sensor PixArt de alta precisión y 7200 DPI, un atractivo sistema de iluminación RGB y nada menos que 8 botones programables mediante un sencillo software. También se señala el uso de mecanismos OMRON de gran calidad, que garantizan la mejor durabilidad.

Ozone Neon X40 Review

Centramos ya la vista en el propio ratón, encontramos un cable trenzado de color negro que le da un aspecto clásico y atractivo a la vez ofrece gran resistencia frente al desgaste. Este cable mide 1,8 metros y acaba en un conector USB chapado en oro para mejorar el contacto. El ratón se fabrica con un diseño completamente simétrico y con un cuerpo de plástico negro, su peso es bastante ligero con una cifra de 98 gramos sin el cable para proporcionar una gran agilidad y la mejor velocidad de desplazamiento. Sus dimensiones son también bastante contenidas con unas medidas de 125 x 64 x 39 mm.

El Ozone Neon X40 presenta un diseño simétrico, que se ha pensado para proporcionar un gran confort y que tanto los diestros como los zurdos se sientan cómodos con el. Para ello Ozone ha colocado dos botones programables a cada lado, todo un detalle que hace que se diferencie de la mayoría de los ratones que solo tienen botones en el lateral izquierdo. El tacto de todos los botones es agradable y son bastante duros con lo que nos transmiten una sensación de buena calidad.

Los dos botones principales junto a otro botón programable para que tengamos siempre una acción muy al alcance del dedo. Los dos botones principales que cuentan con mecanismos japoneses OMRON de una enorme calidad y que aseguran al menos 20 millones de pulsaciones, no hay duda de que es un ratón que se ha pensado para ofrecer al usuario una gran durabilidad. Por supuesto no falta la rueda, que tiene un tamaño medio y está engomada para mejorar el agarre al dedo. Como la mayoría de los ratones ofrece scroll solo en dos direcciones (vertical) y hace que echemos de menos una rueda de cuatro direcciones.

Ozone Neon X40 Review

En la parte trasera encontramos el logo de la marca que en esta ocasión forma parte del sistema de iluminación junto a la rueda y la banda del lateral.

Ozone Neon X40 Review

En la zona inferior encontramos el avanzado sensor PixArt 3330 que tiene una resolución máxima de 7200 DPI, una velocidad de muestreo de 150 IPS y una precisión sensacional. Recordemos que un alto valor de DPI nos permite realizar un gran recorrido con un desplazamiento muy pequeño del ratón por lo que será especialmente indicado para configuraciones multimonitor. Por contra, valores bajos de DPI serán ideales en los juegos en los que se requiere de una gran precisión en los movimientos.

Ozone Neon X40 Review

Software Ozone Neon X40

El ratón Ozone Neon X40 se puede usar sin necesidad de instalar ningún software aunque recomendamos encarecidamente su instalación para poder sacarle todo el potencial. El software podemos descargarlo desde el sitio web oficial del fabricante, una vez descargado su instalación no esconde secreto alguno.

Abrimos el software y nos encontramos con una gran interfaz en la que tenemos todos los menús accesibles de una forma muy sencilla, así podemos tener todos los parámetros a mano. Podemos crear un total de 5 perfiles para juegos con lo que podremos tener nuestro ratón siempre preparado para diferentes situaciones de uso. Además, podremos hacer que los perfiles se carguen de forma automática cuando abramos un juego, algo realmente práctico.

Gracias al software también podremos asignar las funciones que queramos a sus ocho botones programables de una forma muy sencilla e intuitiva. Encontramos funciones tan variadas y avanzadas como las típicas de un ratón, eventos de teclado como guardar, cortar, pegar, seleccionar, buscar..., funciones relacionadas con la reproducción de archivos multimedia, ajustes de los valores DPI, cambio de perfil y un potente gestor de macros.

Nos fijamos ahora los ajustes del sensor del ratón, tenemos un total de seis perfiles DPI que podremos configurar desde 250 hasta 7200 DPI y siempre en rangos de 50 en 50. También encontramos la configuración del polling rate en 125/250/750/1000 Hz, la velocidad del doble click y el scroll, y la mejora de la precisión del puntero.

Finalmente destacamos la configuración de su sistema de iluminación RGB, podemos dejarlo en un color estático o seleccionar varios efectos. Al ser un sistema RGB nos ofrece nada menos que 16,8 millones de colores. Así de espectacular se ve:

Palabras finales y conclusión acerca de Ozone Neon X40

Ozone Neon X40 es un ratón sensacional para todos los usuarios. Al principio cuesta un poco acostumbrarse a los dos botones del lateral izquierdo pero una vez te haces a ellos son muy cómodos y te permiten tener a mano un par de acciones. Estamos seguros de que muchos usuarios sabrán sacarle provecho a los botones en su día a día. El diseño del ratón es bastante cómodo en la mano, aunque si tus manos son grandes quizás te parezca algo pequeño. En cuanto a la calidad de fabricación, no hay ninguna duda con los mecanismos OMRON y un polímero muy robusto para el cuerpo. Su sensor de alta precisión ofrece un funcionamiento muy agradable y que se adapta bien a multitud de superficies, aunque no tanto como el tope de gama el 3360. 7200 DPI son más que de sobra, pese a que el marketing nos quiere hacer ver lo contrario.

Te recomendamos la lectura de los mejores ratones del mercado

Por último, el software de Ozone funciona tan bien como siempre, y es sumamente sencillo de usar, sin duda es un gran valor añadido a este ratón. La interfaz es muy clara y minimalista, y nos muestra siempre los aspectos más importantes.

El Ozone Neon X40 está a la venta por un precio aproximado de 35-40 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ BUENA PRECISIÓN

– ALGO PEQUEÑO PARA ALGUNAS MANOS
+8 BOTONES PROGRAMABLES

+ILUMINACIÓN LED RGB

+DISEÑO SIMÉTRICO

+MECANISMOS OMRON

+PRECIO AJUSTADO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Ozone Neon X40

DISEÑO - 85%
PRECISIÓN - 80%
ERGONOMÍA - 80%
SOFTWARE - 90%
PRECIO - 90%

85%

Un ratón ergonómico y de alta precisión

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba