Procesadores

Snapdragon 8150 aparece en Geekbench y no puede con el A12 de Apple

Ahora que se ha lanzado el A12 Bionic de Apple y el Kirin 980 de Huawei, todas las miradas están puestas en Qualcomm para ver si el último chip (Snapdragon 8150) podrá ofrecer un rendimiento más rápido que estos dos y el conjunto de chips Exynos 9820 de próxima generación de Samsung.

Snapdragon 8150 es una gran mejora con respecto a SP845 pero esta por debajo del A12 Bionic

Al parecer, el nuevo chip se fabricará utilizando el proceso FinFET de 7 nm de TSMC y podría tener un modem 5G, que Qualcomm también podría vender por separado a sus socios. El primer conjunto de resultados ya ha aparecido en Geekbench, pero se basan en un dispositivo de referencia, no en el FlexPai recientemente anunciado.

Aparentemente, el chip Qualcomm Snapdragon 8150 tendría una nueva arquitectura, que será similar al triple clúster del Kirin 980. Esto incluirá 4 núcleos Kryo Silver para la gestión de tareas más ligeras, 2 núcleos Kryo Gold para velocidades sostenidas y 2 núcleos Kryo Gold Plus para velocidades de soporte. Esto es un salto desde la configuración 4 + 4, lo que significa que podemos esperar un aumento en el rendimiento de los dispositivos reales que presentan este SoC.

Los resultados del nuevo chip de Qualcomm

 

Los resultados de Geekbench revelan que el próximo chip Snapdragon 8150 de Qualcomm parece ser un sucesor muy mejorado del Snapdragon 845. El dispositivo logró una puntuación multinúcleo de 10.084, que es inferior a la puntuación del A12 Bionic de Apple. En la prueba de un solo núcleos, la puntuación es de 3.181, una mejora interesante con respecto al SP845, pero no puede compararse con el rendimiento de un solo núcleo de la A12 Bionic.

TE RECOMENDAMOS
Intel Coffee Lake, Se filtra primera prueba de rendimiento (Benchmark)

Estos son sólo resultados iniciales y no se sabe si el procesador estaba aprovechando todo su potencial cuando fue probado. Además, una de las mejores facetas del Snapdragon es la GPU Adreno, pero no podemos decir nada hasta que no veamos otras pruebas de su rendimiento gráfico.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Francisco Schwindt

    Hola, deberían aclarar que geekbench es caché dependiente, habiendo que los chips de Apple siempre se ven beneficiados (ya que estos tienen más caché L2 y caché L3), el tema de esto es que no se ve reflejado en el día a día, sobre todo porque las apps no son tan caché dependientes. Si los comparas a los microprocesadores, con una app de edición de vídeo (la misma app, diseñada para ambos sistemas) con el mismo vídeo, es seguro que gana el chip de Qualcomm

    • RegGerom

      Ojalá más gente fuese bien informada como vos ;-; gracias diosito

    • Ramon Suarez

      Según he visto algún review de los que nombras, y ya el A11 de Apple superaba por más de 1 minuto de diferencia en editar videos en 4K. Por lo tanto, los chips de Apple están dos años delante de la competencia.