Procesadores

Apple muestra su nuevo chip A12X Bionic con un 90% mas de rendimiento

Con el lanzamiento del iPhone en septiembre, Apple dio un gran salto en el procesamiento móvil. La compañía se había convertido en uno de los primeros en implementar un procesador de 7 nm en la industria. Este chip, el Apple A12, contenía 7.000 millones de transistores, un procesador de seis núcleos y un nuevo motor neural de ocho núcleos. Ahora, en el lanzamiento de iPad Pro, Apple ha anunciado el A12X Bionic, que supera por mucho a su antecesor.

A12X Bionic con un 90% mas de rendimiento que su predecesor

El Apple A12X cuenta con 10 mil millones de transistores, un procesador de ocho núcleos y un rendimiento en multi-nucleo que es un 90% más rápido que su predecesor.

Como era de esperar, Apple ha realizado grandes cambios en el chip A12X, en comparación con el A12 original. El chip cuenta con 3.000 millones más de transistores que su hermano pequeño, lo que eleva el número de transistores hasta 10.000 millones. Además de este aumento, Apple también ha añadido dos núcleos más en el A12X Bionic, con lo que la cantidad total de núcleos asciende a ocho.

A12X Bionic de Apple va a debutar en los nuevos iPads Pro

El chip A12X Bionic de Apple va a debutar en los nuevos iPads Pro. Apple se ha mostrado muy confiada con este nuevo chip, asegurando el iPad Pro es más rápido que el 92% de los ordenadores portátiles, incluyendo cualquier procesador Intel Core i7.

Además del aumento de rendimiento en general, Apple ha incluido por primera vez un motor neuronal en un iPad, por lo que está preparado para las tareas de Core ML. El A12X también permite un USB Tipo C, por lo que el iPad Pro no usará un conector Lightning. Además, permite las reflexiones y el seguimiento necesarios para las aplicaciones de realidad aumentada.

[irp]

Los nuevos iPad Pros vienen en tamaños de 11 y 12,9 pulgadas con biseles mínimos, FaceID y sin botón de inicio. Se lanzará el 7 de noviembre, comenzando por los 799 dólares para el modelo de 11 pulgadas y 999 dólares para el de 12.9 pulgadas.

Fuente
Pocket-lint Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba