Seguridad informática

Mensajes privados de 81.000 cuentas de Facebook a la venta

Facebook parece abonada a los escándalos con su privacidad. Ya que se ha revelado ahora que los mensajes privados de 81.000 cuentas en la red social se han puesto a la venta. Se trata de unos 120 millones de mensajes privados, en los que hay todo tipo de información sobre los usuarios que hacen uso de dichas cuentas en la popular web o app.

Mensajes privados de 81.000 cuentas de Facebook a la venta

Desde hace meses que la red social está en el punto de mira tras el escándalo de Cambridge Analytica, más el fallo que se descubrió este verano en la misma. Así que los problemas se acumulan para la misma.

Nuevo problema de seguridad en Facebook

La BBC ha sido la encargada de revelar este nuevo problema en Facebook. Desde el medio británico afirman que la seguridad de la red social como tal no se ha visto comprometida. Parece que el origen del robo de datos tendría su origen en Rusia, ya que se han podido poner en contacto con responsables de dicho hackeo. La duda es si van a conseguir vender estos datos de los usuarios.

Los atacantes habrían conseguido tener acceso a los datos usando la técnica de la extensión maliciosa, con malware, en el navegador de los usuarios. Una técnica que se emplea con bastante frecuencia en este tipo de ataques. La mayoría de cuentas afectadas se sitúan en Rusia y Ucrania, pero no se descarta que haya más en todo el mundo.

[irp]

Veremos lo que pasa, pero nuevamente se pone de manifiesto que la seguridad en Facebook tiene bastante que mejorar, porque ya ocurre con bastante frecuencia que se roben los datos de los usuarios en la red social.

Fuente
BBC

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba