Tutoriales

Cómo establecer un límite de volumen en iOS para Apple Music

El uso de auriculares es ideal para disfrutar de tu música favorita sin incordiar a quienes se encuentran cerca sin embargo, un uso inadecuado, a la larga, podría llegar a ocasionar problemas de audición. Por ello, establecer un límite de volumen es una opción ideal, especialmente para aquellos que tienden a escuchar música a alta intensidad, pero también para que los padres puedan evitar que sus hijos se pasen con el sonido.

Cómo limitar el volumen en iOS

Como norma general, no deberíamos escuchar música por encima del 70% de volumen, salvo en aquellas situaciones de ambientes muy ruidosos que, en todo caso, sería temporales. Por ello, para salvaguardad la salud de nuestro sistema auditivo, Apple implementó la posibilidad de limitar el volumen máximo en iOS.

Apple Podcasts supera los 50.000 millones de descargas

Se trata de una solución tan útil como sencilla, y especialmente recomendada para quienes, a veces de forma inconsciente, elevan demasiado el volumen con el uso de auriculares. Veamos cómo hacerlo:

  1. En primer lugar, a are la aplicación Ajustes en tu iPhone.
  2. Desciende hasta la opción Música y pulsa sobre ella.
  3. Ahora selecciona la opción Límite de volumen situada dentro del apartado Reproducción
  4. Por último, utiliza el deslizados situado en la parte superior de la pantalla para establecer un límite de volumen máximo cuando estés escuchando música.
  5. Si lo prefieres, puedes activar la opción Límite de volumen UE, que establece dicho máximo de forma automática en ese 70 por ciento que antes hemos mencionado.
[irp]

En algunos países, el límite de volumen está activado de forma predeterminada y no se puede desactivar sin cambiar la región por defecto en iOS. Ésto no es así en los países de la UE como España, por lo que te recomendamos que hagas uso de esta opción. Como punto negativo, debemos mencionar que algunos auriculares como los propios AirPods cuentan con un techo volumen relativamente bajo debido a la falta de aislamiento del ruido, por lo que tal vez debas subir el volumen más allá de lo indicado.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba