Tutoriales

Cómo ajustar los parámetros de cámara lenta en iPhone

Una de las características integradas en iOS y en la cámara de tu iPhone es la posibilidad de grabar vídeo a cámara lenta. Gracias a esta opción podrás lograr realizar vídeos increíbles y visualizar en detalle acciones que suceden a gran velocidad, como un chapuzón en la piscina, el salto de un pez en el río o capturar al paso a un veloz ciclista, entre otras muchísimas posibilidades.

Aprovecha la grabación a cámara lenta en tu iPhone

Si deseas sacar el máximo partido a la increíble cámara de tu iPhone, probablemente también deberías aprovechar las ventajas que obtendrás con la grabación a cámara lenta. Para ello, no tienes más que realizar los ajustes precisos para cambiar la configuración de la velocidad de vídeo que por defecto viene seleccionada en la opción «slow motion» de tu dispositivo.

Para realizar estos ajustes, no tienes más que seguir las siguientes instrucciones. Ya verás como es muy sencillo y muy rápido:

  1. En primer lugar, debes abrir la aplicación de Ajustes en tu iPhone
  2. A continuación, desplázate hacia la parte inferior y selecciona el apartado Cámara
  3. Toque sobre la opción Grabar a cámara lenta
  4. Ahora escoge una de las dos opciones disponibles, grabación en 1080p HD a 120 fps o bien grabación en 720p a 240 fps.

Recuerda que en la mayoría de los últimos modelos del iPhone, dispondrás de una variación de 120 o 240 fps (frames por segundo) en cámara lenta para la resolución en 720p y para la resolución 1080p. respectivamente.

[irp]

Además, tal y como se son recuerda en los propios ajustes del dispositivo, la elección de una u otra opción nos servirá para ahorrar espacio de almacenamiento en nuestro iPhone, debido a la mayor o menor calidad del vídeo. En este sentido, un minuto de vídeo a cámara lenta ocupa unos 350 MB a máxima resolución frente a los 300 MB si optamos por 720p HD a 240 fps.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba