Procesadores

AMD añade soporte de Zen 2 a GCC mostrando algunas nuevas instrucciones

Con una fecha límite en noviembre para la congelación de funciones, los desarrolladores de la cadena de herramientas GNU ahora están agregando las últimas adiciones de funciones a GCC 9.0. Antes de esa fecha límite, AMD ha lanzado su primer parche básico al agregar el objetivo «znver2» y, por lo tanto, el soporte de Zen 2 a GCC.

AMD Zen 2 incluye algunas nuevas instrucciones

Este es el parche básico que presenta la próxima generación de CPU AMD Zen a la colección de compiladores GCC. En esta etapa, es solo la implementación básica y transfiere las mismas tablas de costes y datos del programador desde Znver1. Al revisar el código, se confirman algunas nuevas instrucciones de CPU que serán compatibles con estas CPU Zen de próxima generación.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre AMD Ryzen – Los mejores procesadores fabricados por AMD

  • Escritura de línea de memoria caché (CLWB)
  • ID de procesador de lectura (RDPID)
  • Escritura atrás y no invalidación de caché (WBNOINVD)

Eso es todo en términos de nuevas instrucciones, al menos lo que está habilitado por estos parches. Es posible que haya otras instrucciones nuevas compatibles con Zen 2 que AMD no quiera revelar en este momento.  El parche se encuentra actualmente en gcc-parches, pero probablemente se fusionará con la línea principal de GCC antes de que la función de congelación entre en vigor a mediados de noviembre. La sincronización de este parche también refuerza el hecho de que AMD ha comenzado a aumentar la disponibilidad de Zen 2 para el kernel de Linux, y los componentes relacionados de la cadena de herramientas de código abierto.

[irp]

Los primeros procesadores AMD Zen 2 esperados son los EPYC 2 a 7nm, y deberíamos escuchar más sobre ellos a principios de 2019 … teniendo en cuenta todos los éxitos que hemos visto con las series Threadripper y EPYC 7000 en Linux, será emocionante ver qué precios tendrá la próxima generación de EPYC y qué tan rápidos serán.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba