Reviews

OnePlus 6 Review en Español (Análisis completo)

Con el reciente OnePlus 6, la compañía china pretende seguir rompiendo moldes al lanzar al mercado un smartphone de altas prestaciones a un precio muy competitivo, algo que consiguieron con sus primeros modelos allá por 2014. Es un estilo de negocio, al que se han sumado otras marcas asiáticas, y donde la rivalidad es cada vez más alta. Es por ello que OnePlus intenta poner toda la carne en el asador con su último modelo, el OnePlus 6 se muestra como un gran terminal sobre el papel, pero a su vez demuestra, que pese a esas altas prestaciones tope de gama, no sorprende prácticamente en ningún aspecto. Quizás es algo que se han reservado para el modelo T. Por otro lado, es un terminal muy completo, con apenas puntos desfavorables. Si quieres saber más, échale un ojo a nuestro análisis.

OnePlus 6 características técnicas

OnePlus 6 especificaciones tecnicas

Unboxing

OnePlus 6 Review

Nos encontramos con la caja característica que suele usar OnePlus para sus terminales, un diseño limpio y blanco donde solo destaca el logo de la compañía y el número de modelo en grande serigrafiado. Por su parte, la parte interior se complementa con una contraposición de los colores rojo y blanco propios de la marca. Este contraste se puede ver en los insertos y en el cable de carga. Todo viene bien bastante bien situado, y en conjunto nos encontraremos con:

  • OnePlus 6.
  • Cable de carga microUSB tipo C.
  • Adaptador de corriente.
  • Funda de gel.
  • Extractor de bandeja SIM.
  • Guía rápida.

OnePlus 6 Review

Diseño sin grandes novedades

OnePlus 6 Review

El OnePlus 6 posee un diseño bonito y elegante basado en curvas redondeadas en esquinas y bordes, pero como comentamos en la introducción, no es un diseño que sorprenda ni rompa moldes. Precisamente, hablando de moldes, es de el mismo molde desde el que parecen salir muchos terminales últimamente, puesto que nuevamente se apuesta por la fabricación en cristal por ambos lados y la inclusión del notch en la parte frontal superior. Es algo que podemos notar los encargados de analizar smartphone de forma regular, pero sin duda, para el usuario medio, el diseño gustará sin duda.

Las medidas del OnePlus 6 son de 75.4 x 155.7 x 7.8 mm y vienen marcadas por la pantalla con cristal curvo 3D sin apenas bordes y que ocupa el 83% del frontal. El peso es ligeramente superior a la media, 177 gramos, pero no es un peso que llegue a notarse durante su uso.

Al mirar el frontal, solo apreciamos un pequeño borde en la parte inferior. En la parte superior cada vez se reduce más el notch, en esta ocasión es algo más pequeño, pero sigue ahí. En él se sitúa la cámara frontal, el altavoz para llamadas, el sensor de proximidad y el LED de notificaciones.OnePlus 6 Review

La parte trasera, cuenta con una ligera curva en los laterales, consiguiendo un tacto más suave que otros terminales más rectilíneos. Mientras que la parte inferior está limpia de cualquier elemento, la parte superior aloja la doble cámara en formato vertical y centradas exactamente en la mitad del dispositivo. Como inconveniente, los sensores sobresalen de la carcasa uno o dos milímetros, eso tiene como resultado que el terminal baile al colocarlo sobre una superficie plana. Por suerte, al hacer uso de la funda que se incluye, ese reborde queda a ras de la funda. Justo debajo de la doble cámara, se encuentra el flash LED, e inmediatamente debajo, el sensor de huellas dactilares y el logo de OnePlus. Si bien, con la funda las cámaras, quedan a ras, el sensor de huellas queda algo escondido.

OnePlus 6 Review

En lo que respecta a los bordes laterales, el superior aloja únicamente el típico micrófono para cancelación de ruido mientras que el borde inferior acapara el altavoz multimedia, el conector microUSB tipo C, el micrófono para llamadas y se mantiene, por suerte, el conector de audio Jack de 3.5 mm.

En el lateral izquierdo superior se encuentran, la bandeja para insertar dos nanoSIM, sin posibilidad de insertar tarjeta microSD, y un poco más abajo, el botón de volumen, en una posición que no es mala pero si se sujeta el OnePlus 6 con la mano izquierda, se hace más complicada su pulsación.

Por último, el borde derecho incluye en la parte superior, su típico botón deslizable para cambiar entre los diferentes modos de sonido, es decir: sonido, vibración o silencioso. Sin embargo, es un botón al que sigo sin verle mucho uso, quizás porque hace tiempo que me acostumbré a cambiarlo desde la barra desplegable de Android, obviamente es algo personal que cada usuario debe valorar. Queda por señalar el botón de encendido y apagado, que está justo debajo del botón anterior.

Por ahora, es posible encontrar la carcasa en color negro espejo, negro medianoche, blanco seda y rojo. Desafortunadamente, no es resistente completamente al agua o polvo, solamente a salpicaduras.

Una pantalla que se comporta

OnePlus 6 Review

El OnePlus incorpora un pantalla AMOLED con una buenas dimensiones de 6,28 pulgadas con resolución FullHD+ o 2280 x 1080 píxeles, que dan una densidad de 402 píxeles por pulgadas. El ratio de pantalla curiosamente, deja a un lado el 18:9 y se alarga hasta el 19:9.

La calidad de esta pantalla es bastante buena, además de poseer una buena nitidez, destaca el contraste que nos da unos profundos negros, y los colores son igualmente buenos pero aparecen algo sobresaturados, como suele ocurrir en pantallas de este tipo. En este caso, hay solución mediante software, ya que en el menú de ajustes de pantalla podremos elegir entre diferentes calibraciones con diferentes espacios de color: la predeterminada por defecto, sRGB, DCI-P3, adaptativo según la situación o, color personalizado, para elegir entre un color más cálido o más frío. En relación a nuestros gustos, la cambiamos a adaptativa para ver que tal resultaba y su comportamiento era bastante buena en función del ambiente.

OnePlus 6 Review

Los ángulos de visión en general son buenos y mantienen los detalles aunque sufren de la ligera variación al color azulado que se puede en algunos terminales. Afortunadamente, es algo leve y no se percibe si no se busca.

El nivel de brillo mejora lo ya visto en el OnePlus 5 al llegar al pico de casi los 600 nits, una potencia lumínica más que suficiente para momentos con mucha luz solar incidiendo en la pantalla. En ese aspecto no hay queja, en cambio sí hemos tenido algo más de problemas con el brillo automático, al no ajustarse bien a la situación y teniendo finalmente que modificarlo manualmente.

Entre los ajustes extras, podemos encontrar: los Modo noche y lectura, que modifican los parámetros de color y brillo para las situaciones designadas, pudiendo ajustarlas manualmente o elegir un horario; el ajuste pantalla en muesca, para ocultar el notch con una barra negra; un ajuste para Visualizar aplicaciones en pantalla completa; y por último, la Pantalla ambiente, que nos permite configurar lo que mostrar en pantalla mientras esta está en modo reposo.

El sonido que podía haber sido y no fue

OnePlus 6 Review

El altavoz no es uno de los puntos fuertes de este OnePlus 6, pese a tener una sonoridad y potencia suficiente y cercano a los 90 db, carece de una buena calidad de sonido. La falta de matices y un pequeño enlatamiento afean el resultado, ello se agrava si se sube el volumen al máximo.

Es posible conseguir sonido estéreo con ayuda de aplicaciones externas para activar el altavoz de llamadas para contenido multimedia, sin embargo, reproducir sonido a alto volumen puede dañar ese altavoz que no está preparado para ello.

Con los auriculares mediante jack de 3.5 mm, la calidad de sonido mejora notablemente. Pese a no contar con una certificación ni DAC de calidad, si podemos encontrar ajustes extras de Dirac HD Sound para ecualizar el sonido. Es posible, en este aspecto elegir diferentes ecualizaciones predeterminadas con algunos auriculares específicos, tal y como hacen también otras marcas.

En nuestro caso, el uso de un adaptador microUSB tipo C a jack de 3.5mm no dió resultados aparentes.

El primo hermano de Android 9 Pie

OnePlus 6 Review

La versión de Android por defecto que nos encontramos al encender por primera vez el OnePlus 6 es Oreo 8.1, pero basta con conectarlo mediante Wi-Fi para recibir la actualización que da el salto a Android 9 Pie. Sobre ella encontramos la capa de personalización OxygenOS propia de OnePlus. Una capa que destaca por la ausencia de aplicaciones propias o metidas con calzador, no encontraremos nada de blotware a excepción de una única aplicación llamada OnePlus Community.

Por otro lado, no hay mucho que destacar de OxygenOS debido al hecho de que no es una capa intrusiva ni sobrecargada, sino que realmente parece un primo cercano de Android puro.  OnePlus apuesta por la sentencia de Menos es más para crear un sistema que prima por la fluidez más que otra cosa.

Los ajustes extras de OxygenOS es casi lo único que puede hacernos sentir que esto es una capa. Además de los ajustes de pantalla, encontraremos el típico menú para cambiar la posición de los botones digitales o directamente eliminarlos y moverse por el sistema mediante gestos de navegación; con Aplicaciones paralelas, podremos clonar aplicaciones como si estuvieran en terminales diferentes; por último, el OnePlus 6 cuenta con el Modo de juego, que más que acelerar los juegos, permite definir una configuración concreta de los ajustes del terminal para cuando se ejecuta algún juego.

En cuanto a la estabilidad del sistema, no hay duda de que han hecho un buen trabajo en optimización y solvencia de bugs.

Hardware potente pero conocido

OnePlus 6 Review

En este año 2018 no se encuentran muchas novedades en el hardware de procesamiento y lo mismo ocurre con este OnePlus 6, que monta un SnapDragon 845 Octa-Core con cuatro núcleos a 2.8 GHz y otros cuatro a 1.8 GHz, que a su vez se acompaña de la GPU Adreno 630 y 6 GB o 8 GB de memoria RAM LPDDR4X. Todo ello logra un grandísimo desempeño en el terminal y una fluidez del sistema, que se ve facilitado por su liviana interfaz.

AnTuTu arrojó un resultado de 268.456 con el modelo de 8 GB de memoria RAM, superior al de otros gama alta como el Iphone xX o el Samsung Galaxy S9+. No es extraño que tras la prueba de varios juegos con gran carga gráfica, no notáramos ningún tirón ni caída apreciable de fps.

En lo que respecta al almacenamiento interno, es posible encontrar modelos con 64 GB, 128 GB y 256 GB.

Se puede decir que el sensor de huella dactilares es bastante bueno y eficaz en condiciones normales, osea sin fundas, con la funda que viene de serie y el grosor que posee, hemos tenido problemas en ocasiones al querer desbloquear el dispositivo, ya que aunque la posición del lector es buena, si el dedo no se apoya totalmente el sensor no reconoce la huella.

De el sensor de reconocimiento facial sí esperábamos algo más y hemos salido algo decepcionados. El reconocimiento con buena iluminación es rápido y preciso, aunque previamente tengamos que pulsar el botón de encendido, sin embargo, cuando la luz empieza a escasear o llevamos gafas de sol, su funcionamiento se resiente, no siendo capaz de reconocer bien el rostro. Es un paso atrás con respecto a terminales de otras marcas que se lanzaron casi a principios de año.

Cámara buenas pero no extraordinarias

OnePlus 6 Review

 

En este apartado vemos que el OnePlus 6 monta en la trasera dos sensores de la marca Sony, el principal es el Sony IMX519 Exmor RS de 16 megapíxeles de tipo CMOS, con apertura focal 1.7 y tamaño de píxel de 1.220 micras. A ella le acompaña el sensor Sony IMX376 Exmor RS de 20 megapíxeles, con apertura focal 2.0 y un menor tamaño de píxel de 1 micra. Esta doble cámara cuenta con zoom digital, enfoque manual, táctil y automático, balanceo de blancos, estabilizador de imagen digital y óptica y modo HDR.

OnePlus 6 Review

Las instantáneas realizadas con buena luz son bastantes buenas en general, posee un gran nivel de detalle y apenas se vislumbra ruido en ellas. El contraste suele mostrarse algo sobreexpuesto en ocasiones, por ello, en más de una ocasión nos hará falta recurrir al modo HDR para conseguir una imagen mejor contrastado y más fiel a lo que vemos. Los colores, por otra parte, se muestra bastante correctos y fidedignos, incluso algo más vivos en ocasiones. En estas escenas el autoenfoque se realiza de manera rápida y casi siempre el desempeño es bueno.

En interiores las capturas comienzan a tener mayor grano aunque se mantiene un buen nivel de detalle. Los colores, sin embargo, se retratan de manera algo lavada en estas situaciones.

Sorprendentemente, se puede decir que las fotos nocturnas presentan una mayor calidad que las interiores incluso. Pese a la aparición del famoso ruido, las fotografía siguen manteniendo un nivel de detalle decente y los colores se muestran de manera bastante correcta. La apertura focal, consigue que las fotos captan mayor luz y aparezcan bien iluminadas. Se nota, además, el buen trabajo de los sensores y el enfoque. Donde otras cámaras, en escenas nocturnas se desenfocan rápidamente, estas mantienen el tipo.

El efecto bokéh es muy preciso, solamente teniendo imperfecciones muy leves en determinados pelos sueltos, pero en general el resultado es muy satisfactorio

OnePlus 6 ReviewLa cámara delantera posee un sensor Sony IMX371 de 16 megapíxeles, con apertura focal de 2.0 y tamaño de píxel de 1 micra. Esta cámara ofrece un nivel de detalle bastante bueno y unos colores muy correctos. El contraste es bueno pero en esa ocasión podría ser mejor.

El modo retrato consigue lo mismo con su hermana trasera, muy buena precisión con algún pequeño elemento que se queda fuera.

OnePlus 6 Review

El OnePlus 6 puede grabar hasta en 4K a 60fps o hasta 1080p a 240 fps. No es de los mejores terminales grabando vídeo aunque se desenvuelve bien. Los colores se representan bien pero el ruido y el desenfoque causado por la irregular estabilización afean el conjunto en ocasiones.

La app de la cámara es una de las más sencillas que hemos encontrado, en su interfaz principal se puede deslizar para realizar vídeo, foto o retrato. Además, en la parte superior se puede activar o desactivar el temporizador, el ratio de la foto o el flash. Para otros ajustes como la cámara lenta, modo pro o lapso de tiempo hace falta deslizar hacia arriba.

Una batería dentro de lo previsto

OnePlus 6 Review

El OnePlus 6 incluye una batería de 3300 mAh, una capacidad no muy elevada pero que aún así puede gestionarse bien. Durante nuestro testeo, solemos hacer siempre un uso normal de los smartphones: redes sociales, navegación web, reproducción de música, vídeos y juegos. De esta manera, hemos logrado algunos resultados dispares en lo que respecta a horas de pantalla, que se ha mantenido entre 4 y 6 horas.

Por otro lado, la autonomía global el OnePlus 6 apenas llega al dia y medio, algo que no está nada mal pero que podría ser mejor.

La Dash Charge de OnePlus, cambió de nombre y ahora la llaman Fast Charge, aunque para nosotros el nombre da lo mismo mientras cargue de manera rápida. En esta ocasión, el OnePlus 6 carga la mitad de su batería en apenas 25 minutos y la batería completa en una hora y cuarto.OnePlus 6 Review

Por otro lado, la compañia decidió no incluir la carga inalámbrica por no verla tan útil ni rápida hoy en dia, y por el sobrecoste de su inclusión.

Conectividad

OnePlus 6 Review

El Oneplus 6 no sorprende en el apartado de conectividad e incluye: Bluetooth 5, NFC, LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/5GHz, GPS, GLONASS, Galileo.

Conclusión y palabras finales del OnePlus 6

OnePlus 6 Review

El OnePlus 6 es sin duda un gran terminal, como comentábamos al comienzo su mayor defecto es no destacar en nada, sino mantenerse en ser bueno en aquello que ya conoce, con la salvedad de que el precio se ve incrementado y ya no ofrece tanto a tan poco, ahora se mantiene en la misma línea que las grandes compañías: buen hardware a un gran precio.

El OnePlus 6 tiene aspecto que no destacan pero no son malos, como el diseño, la batería o el hardware; otros aspecto buenos como su fluidez, la pantalla o la capa OxygenOS; y otros aspecto a mejorar, como la cámara, el sonido, el sensor de reconocimiento facial o el precio. En este último apartado vemos como casi todas las versiones del OnePlus 6 sobrepasan los 500€, un precio con el que compramos un gran terminal pero que vendería mucho más si se hubiese lanzado a un precio ligeramente inferior.

Te recomendamos la lectura Mejores smartphone de gama alta

Sea como sea, OnePlus siempre intenta hacer un buen trabajo pero debe ponerse las pilas para volver a encumbrarse sino va a quedarse en una más del montón.

Los precios para los diferentes modelo del OnePlus 6 son en torno a : 500€ para el de 64GB/6GB, 550€ para 128GB/8GB y 600 para 256GB/8GB.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Buena pantalla y brillo.

– La calidad del altavoz es mejorable.
+ Gran fluidez en todos los aspectos. – No hay mucho innovación.

+ OxygenOS sin blotware y con Android 9 Pie.

– El desbloqueo facial es bueno con luz pero regular cuando escasea.

+ Mantiene el jack de audio.

– No posee slot para tarjetas microSD.
+ Incluye funda. – No posee un precio tan competitivo como en el pasado.

El equipo de Profesional Review le concede la medalla de oro:

OnePlus 6

DISEÑO - 76%
RENDIMIENTO - 92%
CÁMARA - 80%
AUTONOMÍA - 82%
PRECIO - 80%

82%

El OnePlus 6 viene con fuerza pero podría ser mejor si todos sus apartados fueran buenos e innovaran.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba