Tarjetas gráficas

Nvidia habla sobre el problema de la GeForce RTX 2080Ti

La GeForce RTX 2080Ti es la tarjeta gráfica gaming más potente del mundo, pero su estreno no ha estado libre de problemas. Poco más de un mes después de su lanzamiento, muchos usuarios han reportado que sus tarjetas pasaban a mejor vida, muchos más de los que cabría esperar en un producto de su gama. Finalmente Nvidia se ha pronunciado.

Nvidia resta importancia a los fallos de las GeForce RTX 2080Ti

Nvidia resta importancia a los fallos de las GeForce RTX 2080Ti

Nvidia ha emitido una declaración sobre el tema, que al menos reconoce su existencia. Han surgido problemas con tarjetas fabricadas por Nvidia y AIB de varios fabricantes, que aparentemente rechazan la posibilidad de problemas basados ​​en el fabricante, y deja en la mesa un problema arquitectónico o de lotes de fabricación. Esperemos que esto se limite realmente a un problema por lotes, aunque ha habido varios informes de usuarios que obtuvieron sus tarjetas RMA y luego obtuvieron uno o dos reemplazos que cumplieron con el mismo destino. El problema parece que afecta más a los propietarios del buque insignia RTX 2080 Ti, aunque hay informes de que los modelos 2080 también se han visto afectados.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Qué es la rasterización y cual es su diferencia con el Ray Tracing

Nvidia reconoce el problema, pero limita su relevancia. Según lo informado por Tom’s Hardware, la compañía dijo que «no es un número creciente de usuarios» afectados por este problema, diciendo que «no es amplio». Luego agregó que «estamos trabajando con cada usuario individualmente como siempre». Tocará esperar y ver qué pasa, pero esto definitivamente no hace ningún favor para obtener más ventas para la serie RTX 20, cuando la tarjeta gráfica insignia que cuesta más de 1,000 dólares falla.

[irp]

¿Qué piensas de la respuesta de Nvidia sobre el problema de los fallos en masa de la GeForce RTX 2080Ti? ¿Te has visto afectado?

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba