Periféricos

Microsoft prepara mandos modulares para Project xCloud

Microsoft anunció a principios de este mes planes para llevar juegos con calidad de consola a smartphones, algo que han bautizado como ”Project xCloud«. la idea detrás del servicio es permitir que todos puedan jugar títulos exclusivos de Xbox sin la necesidad de poseer una consola.

Microsoft trabaja en prototipos de mandos para su Project xCloud

Microsoft prepara mandos modulares para Project xCloud

La mayoría de los juegos requieren muchos más controles de los que puede reproducir una pantalla táctil. Si bien los gamepads modernos ofrecen conectividad Bluetooth, llevar un controlador de Xbox de tamaño completo contigo para emparejar con tu teléfono no es realmente ideal.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Microsoft anuncia la llegada del XBOX ‘Game Pass’ para PC

Al parecer, Microsoft está creando ideas de prototipos para un gamepad dividido que se unirá al costado de tu teléfono o tablet. La idea en realidad se remonta a 2014, aunque parece que Microsoft ahora está más interesada. A medida que los teléfonos inteligentes y las tabletas se han generalizado, también lo han hecho los juegos móviles. No es sorprendente que los juegos populares para estas plataformas se centren en la interacción basada en la pantalla táctil. Sin embargo, muchos tipos de juegos son menos adecuados para dispositivos móviles. El éxito de Switch es una prueba del valor de los juegos móviles con controles físicos.

[irp]

El documento también menciona las soluciones actualmente disponibles que son similares en la práctica a este prototipo. Todos ellos son voluminosos e inflexibles, lo que podría explicar lo que parece un agarre extraíble en el controlador. Esto podría significar ajustes para que se adapten perfectamente a la mano, lo que sería un paso adelante importante. Si estos prototipos terminan en el mercado o no es algo que nadie sabe, pero tener una solución de gamepad mucho más apta para plataformas móviles, podría ayudar a impulsar la plataforma xCloud hacia adelante.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba