Tutoriales

Como obtener ayuda en Windows 10

Actualmente casi toda la sociedad estamos de alguna forma u otra interconectado, ya sea mediante ordenador, móvil¡, portátil o cualquier otro dispositivo. Prácticamente todas las personas, jóvenes y ya mayores utilizan dispositivos informáticos. Los que hemos nacido con esto lo tenemos bastante fácil, ya que prácticamente hemos aprendido a manejar un ordenador a la vez que hemos aprendido a leer. Pero las personas de mayor edad deben hacer un esfuerzo extra para introducirse en este mundo tecnológico. Las compañías cada vez vuelcan más sus esfuerzos en proporcionar el mejor soporte posible para ayudar a todos los usuarios que necesitan aprender a utilizar la tecnología. Precisamente por eso hoy vamos a aprender todas las formas posibles de obtener ayuda Windows 10 para cuando se nos presente algún problema.

Obtener ayuda Windows 10

No solamente podremos obtener ayudar a través de subpágina web, sino que el propio sistema ofrece una detallada ayuda gracias a la introducción de Cortana. Sí, aunque prácticamente todos nosotros pasemos olímpicamente de Cortana es una excelente herramienta para obtener ayuda.

Obtener ayudar rápida Windows 10 con F1

La primera opción que veremos puede que sea la mejor para lo que buscas. Además, es el método más sencillo de obtener ayuda en Windows 10 y es mediante la tecla “F1”.

Gracias a esta tecla, podremos obtener ayuda para cualquier cosa que estemos haciendo en Windows. Por ejemplo, si estamos en el explorador de archivos y pulsamos F1 se abrirá Microsoft Edge mostrándonos enlaces de ayuda para este elemento

Obtener ayuda Windows 10 paso01

Esto también lo podremos hacer con absolutamente todas las aplicaciones instaladas en nuestro equipo, desde Word hasta Chrome, pasando por Paint, Photoshop, etc. Solamente tendremos que estar con este programa activo para que, pulsando F1 se nos abra el centro de ayuda

Obtener ayuda Windows 10 paso02

Si además queremos una ayuda genérica podremos pulsar F1 estando en el Escritorio. Automáticamente se nos abrirá Microsoft Edge indicándonos como acceder a Microsoft Support o la aplicación de ayuda de Windows.

Obtener ayuda Windows 10 paso03

Ponemos hacerlo directamente navegando, o podemos pulsar en el botón que dice “Abrir la aplicación obtener ayuda”. Pulsemos en él, nos aparecerá una ventana en donde podremos escribir nuestro problema.

Obtener ayuda mediante Microsoft Support

Directamente relacionada con la anterior, podremos dirigirnos a la página web oficial de ayuda Microsoft Support. Podremos buscar información sobre el problema que tenemos o entrar en los chats de la comunidad para hablar o buscar temas relacionados con nuestro problema.

Obtener ayuda Windows 10 paso04

Obtener ayuda Windows 10 mediante Cortana

 Cortana es una de las grandes incorporaciones desde Windows 8. Es un asistente personal diseñado para dar soporte y ayuda al usuario, además de proporcionar opciones de búsqueda para archivos y configuración del equipo.

Esta herramienta está diseñada para aprender de tus acciones, es decir, que cuanto más la uses más personalizadas serán las acciones que realizará. Este asistente puede funcionar tanto por texto escrito desde el teclado como por tu voz a través de un micrófono.

Para utilizarla como ayuda haremos lo siguiente:

  • Nos dirigiremos a la barra de búsqueda de Cortana situada en tu barra de tareas.
  • Si no te aparece, pulsa con botón derecho sobre la barra de tareas y dirígete a la opción de “Cortana” y pulsa en “Mostrar cuadro de búsqueda”

Obtener ayuda Windows 10 paso05

  • Ahora pulsa sobre la barra de búsqueda haciendo clic y pincha sobre la rueda de configuración.

Obtener ayuda Windows 10 paso06

  • Una vez dentro de la configuración, activa las opciones de “Permitir a Cortana responder” y “Permitir que Cortana escuche mis comandos”, de esta forma tendremos activa la ayuda de Cortana para cuando queramos.
  • Se abrirá un cuadro para que confirmemos la activación. Ahora tendremos Cortana activada para que busque lo que escribamos o digamos.
  • Para hablar debemos tener activado un micrófono y pulsar sobre el icono del micro en el lado derecho del buscador. O bien utilizar el teclado y escribir de forma normal.

Obtener ayuda Windows 10 paso07

Obtener ayuda mediante el soporte en línea de Microsoft

En caso de necesitar una ayuda más específica y personalizada que la que da la página de Microsoft o Cortana, también tendremos disponible el soporte técnico en línea. Para acceder a esta solución aremos lo siguiente:

  • Escribimos en el buscador de Cortana o de Windows “Soporte” y pinchamos sobre el icono principal.

Obtener ayuda Windows 10 paso08

  • Ahora escribimos nuestro problema y pinchamos en “siguiente”.
  • Nos saldrá otra ventana en donde tendremos que seleccionar el producto del que queremos obtener ayuda y también nuestro problema.
  • Si desplegamos este menú aparecerá la opción de “Soporte técnico”. Vamos a darle a éste.

Obtener ayuda Windows 10 paso09

Nos aparecerá otra ventana en donde tendremos tres opciones: “Devolver la llamada”, “Chat” y “Preguntar a la comunidad”. Nosotros vamos a elegir “Chat”. Aunque mediante los foros de la comunidad tambien existen gran cantidad de soluciones a casi todo lo que se nos pueda ocurrir, por lo que también es una excelente opción. De esta forma podremos hablar con un asistente vía chat directamente desde nuestro PC.

Obtener ayuda Windows 10 paso10

La respuesta ha sido muy rápida para nuestro caso. De hecho, no es una funciona que todos los usuarios sepan que existe, por lo que casi siempre se obtiene ayuda en el instante.

Obtener ayuda Windows 10 programando una llamada

Además de ayudarnos mediante el chat, también podremos solicitar soporte técnico programando una llamada. Nosotros podremos seleccionar la opción de que ellos nos llamen.

  • Mediante los pasos del anterior apartado, llegaremos hasta la ventana en donde además de la opción del chat, también aparece la de “Devolverme llamada”.
  • Si entramos, solamente tendremos que colocar nuestro número de teléfono y seguidamente nos llamarán.

Obtener ayuda Windows 10 paso11

Esta son todas las opciones de las que dispone Microsoft para obtener ayuda Windows 10. Puedes ver que existen muchas posibilidades. ¿Cuál te gusta más? Si no te gusta ninguna pues para eso tienes San-Google. O también a nosotros, siempre puedes dejar tus preguntas en los comentarios en el chat.

También te recomendamos este tutorial:

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba