Tutoriales

Nvidia GeForce Experience: qué es y para que sirve

Los juegos para PC son más fáciles de ejecutar que nunca, pero ajustar la configuración de los gráficos, actualizar los controladores y grabar la partida puede ser algo complicado. El software GeForce Experience de Nvidia ofrece una interfaz fácil llena de configuraciones útiles para los jugadores de PC con experiencia y los recién llegados por igual.

Qué es GeForce Experience y cuál es su utilidad

Los fabricantes de hardware de gráficos han ofrecido tradicionalmente paneles de control para ajustar la configuración del controlador de gráficos. GeForce Experience no es la única herramienta relacionada con el controlador de gráficos que ofrece Nvidia. También ofrecen el Panel de control de Nvidia, que es la interfaz clásica para ajustar la configuración de gráficos.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Nvidia RTX 2080 Ti Review en Español

GeForce Experience

Esta herramienta permite ajustar la configuración de imagen predeterminada, por ejemplo, puedes elegir imágenes de mayor calidad en hardware rápido o imágenes de menor calidad para acelerar el proceso en hardware más lento. Puedes modificar la configuración del hardware de los gráficos globales y por programa, por ejemplo, podrías forzar la activación del suavizado en un juego antiguo específico que no lo admite para reducir los bordes irregulares y hacer que el juego se vea mejor. El panel de control de Nvidia también revisa regularmente las actualizaciones de controladores de gráficos.

El panel de control de Nvidia es poderoso y muchos jugadores lo visitarán para modificar ajustes ocasionales. Pero todo es un poco abrumador si no eres un geek al que le gusta personalizar esto. ¿Qué pasa si solo quieres las cosas más importantes en una interfaz fácil? Para eso está GeForce Experience.

GeForce Experience es una herramienta poderosa con muchas características que no se encuentran en el Panel de control de Nvidia. Las nuevas y poderosas funciones como ShadowPlay y la transmisión de juegos a dispositivos, se encuentran aquí, no en el Panel de control anterior. El software GeForce Experience no conoce todos los juegos de PC que existen, pero conoce muchos de los más populares y recientes. Puedes seleccionar un juego instalado en la lista de juegos aquí y hacer clic en Optimizar para optimizar automáticamente el juego con un solo clic. El software GeForce Experience elegirá configuraciones optimizadas de manera inteligente.

GeForce Experience

GeForce Experience obtiene la mejor y más óptima configuración para el hardware de gráficos (GPU), CPU, RAM y monitor de tu PC desde el centro de datos de Nvidia. También puedes hacer clic en el botón de la llave inglesa y modificar la configuración a mano. La captura de pantalla en el panel de juegos cambia a medida que cambias la configuración, lo que te permite ver las diferencias de calidad antes de iniciar el juego.

Si desea obtener el mejor rendimiento en juegos para PC, debes mantener actualizados tus controladores de gráficos. Los nuevos controladores de gráficos a menudo traen mejoras notables en el rendimiento de muchos juegos, especialmente en los juegos nuevos. El software GeForce Experience comprueba automáticamente las actualizaciones de controladores y te permite elegir si desea instalarlas. También descarga regularmente nuevos perfiles de juegos, colecciones de configuraciones que controlan lo que hace el controlador de gráficos cuando cargas juegos específicos.

GeForce Experience

Las actualizaciones del controlador de gráficos también son fáciles de instalar. En las versiones modernas de Windows, puedes instalar un controlador de gráficos y comenzar a usar la nueva versión inmediatamente sin reiniciar el PC. Solo verás que la pantalla se apaga y vuelve a encender cuando se reemplaza el controlador de gráficos.

GeForce Experience

La pestaña configuración muestra las especificaciones de tu sistema. Es una forma fácil de ver qué GPU, CPU, memoria y resolución está utilizando tu sistema sin tener que recurrir al Panel de control de Windows o las utilidades de información del sistema como Speccy. Esta pestaña también muestra otras funciones disponibles y te informa si tu sistema cumple con las especificaciones mínimas. Por ejemplo, la transmisión de juegos desde PC a Nvidia Shield, ShadowPlay para la captura de video de juegos y el visualizador LED para controlar la configuración de LED en tarjetas de gama alta con luces integradas están disponibles aquí.

GeForce Experience

GeForce Experience incluye soporte para la transmisión de juegos que se ejecutan en tu PC a otros dispositivos. Actualmente, esta función solo permite transmitir juegos a dispositivos Nvidia Shield. En el futuro, podríamos verlo expandirse para admitir a otros clientes, ya que los servicios como Steam incluyen sus propias funciones de transmisión de juegos para PC.

GeForce Experience

Esta opción te permite jugar juegos de PC a través de una consola portátil o conectar tu Shield a un televisor y transmitir desde el PC al televisor. Por supuesto, también puedes hacerlo conectándote a un televisor a través de un cable HDMI. La transmisión de juegos no es una característica exclusiva del software. Utiliza el codificador NVENC, que aprovecha el hardware de gráficos Nvidia para comprimir rápidamente el video de un juego antes de enviarlo a través de la red.

GeForce Experience

ShadowPlay es una función de grabación de video que te permite grabar o transmitir tu juego. Si sucede algo emocionante, pulsa Alt + F10 y se guardará en el disco un video de tus últimos 20 minutos de juego como un archivo H.264 de alta calidad. Puedes editar el archivo o simplemente subirlo a YouTube.

[irp]

Con esto finaliza nuestro artículo sobre Nvidia Geforce Experiencie: qué es y para que sirve. Recuerda que puedes dejar un comentario si tienes algo que aportar. También puedes compartirlo en las redes sociales para que pueda ayudar a más usuarios.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba